El tiempo en: Marbella

Barbate

Comienza el tratamiento de control de los mosquitos en Barbate

Diputación adjudica los trabajos a la empresa Control de Plagas Cádiz por un importe de más de 49.000 euros para Barbate, Benalup y Vejer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mosquito.

El tratamiento de control de mosquitos en el territorio de La Janda comenzará esta semana, una vez adjudicado el trabajo a la empresa Control de Plagas Cádiz, por un importe de 49.128,42 euros. El plazo de ejecución de las tareas de control es hasta el 15 de septiembre, según figura en el contrato.

El vicepresidente segundo y diputado responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, abordó con carácter urgente la solución al problema de los mosquitos en las 135 hectáreas de los términos municipales de Barbate, Benalup-Casas Viejas y Vejer, licitando el proyecto el pasado 17 de julio, atendiendo la demanda de las autoridades municipales y de la ciudadanía. “Tras mi incorporación al cargo en el nuevo mandato de la Diputación Provincial, se ha trabajado con urgencia para atender al problema de los mosquitos, en una zona con una población importante en la época turística del verano”, ha indicado.

La Diputación, desde el año 2006, financia tratamientos para controlar la población de mosquitos en la comarca de La Janda. El tratamiento se hará con un larvicida autorizado por la delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. La administración autonómica concedió una autorización inicial el 15 de marzo, si bien la modificó por una nueva el 27 de mayo.

El producto autorizado es inocuo para la flora y fauna y no perjudica la calidad del agua. Se administrará en aguas estancadas efímeras o semipermanentes, con baja biodiversidad ecológica, donde se detecten focos de cría de mosquitos. En espacios protegidos la aplicación se restringirá a los citados focos larvarios, además de respetarse los enclaves donde existan otras especies depredadoras de los mosquitos y que por tanto reduzcan sus poblaciones de forma natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN