El tiempo en: Marbella

San Fernando

El Ayuntamiento califica de "rotundo éxito" la décima Noche Blanca

Destacaron los conciertos en el teatro y la plaza de la Iglesia, el pasacalles de los Big Dancers, la gymkhana infantil y la música en directo entre otros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de Cultura y Turismo, María José Foncubierta, ha calificado de "rotundo éxito" la edición de este año de la Noche Blanca isleña en la que esta cita del verano en San Fernando ha celebrado su décimo aniversario más viva y respaldada que nunca. No en vano, el principal balance de la edición en la que cumple una década este evento que se organiza desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) es el enorme respaldo del público que abarrotó las calles y comercios del centro de la localidad desde primeras horas de la tarde y hasta bien entrada la madrugada.

Para la concejala, el buen trabajo coordinado tanto de los servicios municipales como de los empleados y responsables de los comercios locales ha hecho posible que la cita de anoche haya brillado como nunca en su décima edición. En este sentido, ha querido agradecer a todos los implicados su esfuerzo, y especialmente el trabajo de la directiva de Acosafe y de los concejales de Fiestas, Mar Suárez; Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro; y Juventud, Virginia Barrera; con los que anoche recorrió todos y cada uno de los espacios que participaron en la Noche Blanca isleña.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Foncubierta ha destacado el gran ambiente vivido anoche en todo el centro de la ciudad con miles de personas que respaldaron y dieron una gran acogida a las más de 30 propuestas gratuitas que se ofertaron en diversos espacios municipales y en los comercios, y que fueron desde la música en directo en la calle a conciertos en el teatro, pasando por juegos infantiles, pasacalles y espectáculos visuales y acrobáticos, exhibiciones de pintura, desfiles de moda y visitas turísticas.

Entre las actividades más exitosas, la concejala ha destacado el pasacalles de los Big Dancers, las marionetas gigantes que al ritmo de música y llenas de luz hicieron las delicias del público en la plaza del Rey en su paseo hasta la plaza de la Iglesia y luego de regreso. La expectación fue enorme durante todo el recorrido, que realizaron entre aplausos.

Otro de los eventos de la noche fue el concierto de musicales de Broadway que 'The Playbiller Orchestra', dirigida por Enrique Bustos, ofreció en un Real Teatro de las Cortes que registró aforo completo. También gozaron de buena acogida, con público masivo que bailó hasta bien entrada la madrugada, las actuaciones musicales en la Plaza de la Iglesia, con Agapornis y The Lucilles, “una apuesta por un estilo músical diferente que ha sido muy aclamado”; así como la música en directo y los pases de moda ofrecidos por Acosafe en algunas de las principales vías comerciales de la ciudad.

Por otro lado, Foncubierta ha puesto de relieve el respaldo que recibió una actividad novedosa como la gymkhana infantil ‘La isla de los tesoros’, en la que padres, madres y pequeños de entre 6 y 12 años recorrieron durante varias horas el centro de la ciudad buscando pistas para recibir su recompensa. “Es una actividad que afianza la Noche Blanca para el público infantil y para las familias”, ha insistido la concejala.

En definitiva, hubo mucho público en todas las actividades propuestas, que este año además contaba con otras novedades como el certamen de pintura rápida que dejó preciosas imágenes de la localidad plasmadas en los cuadros que los artistas realizaron durante la tarde.

Foncubierta ha dejado claro que “cerramos una gran edición de la Noche Blanca, que sigue creciendo y sumando propuestas, que es ya todo un atractivo no solo para los isleños y isleñas sino para los visitantes que se acercan atraídos por esta oferta lúdico cultural”. En palabras de la concejala de Turismo y Cultura, “la Noche Blanca se ha consolidado ya como la cita de ocio y de cultura más importante de nuestro verano, una de las más esperadas y de las que genera más expectación, una noche en las que las familias se echan a la calle durante horas para disfrutar de los atractivos de nuestra ciudad y de nuestros comercios y hostelería en un centro comercial abierto a todos”.

En este sentido, la concejala también ha insistido en que “todo el esfuerzo que se hace para poner en marcha una cita de estas dimensiones merece la pena, porque la apuesta de este gobierno local es, en colaboración con las empresas y nuestros comerciantes, programar eventos claves que permitan generar empleo, oportunidades, turismo y actividad desde la cultura. En esta ocasión hemos convertido el centro  urbano y el casco histórico en un lugar más atractivo y acogedor, con actividades que no hay que perderse como ocurre también en la noche de Halloween o en fechas como las navideñas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN