El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Activan la app ‘Avisos Jaén’ para las quejas en limpieza y agua

El Ayuntamiento crea esta aplicación para móviles para que los ciudadanos puedan interactuar con las concesionarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la jornada informativa con las concesionarias -

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la app “Avisos Jaén” para canalizar incidencias en la limpieza, la recogida de basura, zonas verdes, animales abandonados y la desinsectación.  La aplicación móvil está ya disponible en Android y en breve lo estará para IOS; se ampliará a todos los servicios públicos y en tan solo tres pasos el usuario puede localizar la incidencia, fotografiarla y enviar un mensaje directo a los operarios municipales para su intervención. El alcalde, Julio Millán, reunió ayer a vecinos, responsables de asociaciones comerciales, deportivas y culturales para informar acompañado de técnicos y responsables de las concesionarias del funcionamiento de tres de los servicios públicos más importantes de la ciudad: la limpieza viaria y recogida de basura (FCC), el abastecimiento y saneamiento de agua (Aqualia) y la iluminación, los semáforos y las fuentes ornamentales (Indra-Aalisea). Según el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, la aplicación irá mejorándose poco a poco hasta que todos los servicios públicos estén incluidos. El funcionamiento es simple. Una vez registrado el nombre del usuario el sistema permite geolocalizar el punto en el que se encuentra el problema, tomar una foto, elegir el tipo de incidencia de entre una lista muy completa o directamente describir en un texto corto la situación y enviarlo a los responsables”.

Por su parte, el alcalde señaló en su intervención que “después de este mes de trabajo hay un cambio en la dinámica de la relación entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de cara a que las prestaciones se hagan con la mayor eficiencia posible. Pero no queremos hacer esto solos, sino de la mano de la ciudadanía. Queremos que conozcan de primera mano las medidas que estamos llevando a cabo, que aporten y participen pero que sepan también que tienen un papel desde la concienciación y el civismo con la imagen de Jaén, porque todos queremos que sea la ciudad ideal para vivir”. “Estos han de ser servicios públicos de calidad porque los pagamos los ciudadanos y ciudadanas de Jaén”, reiteró.

Francisco Lechuga añadió además que es un sentir generalizado que la ciudad necesita “un empuje” en cuanto a los servicios públicos pero apeló al trabajo colectivo para revertir esta situación. “Esta percepción de que Jaén es una ciudad que está sucia es hasta cierto punto verdadera pero además del trabajo del Ayuntamiento y de las concesionarias que tienen que cumplir de la A a la Z con las condiciones del contrato hay una parte importante de esta tarea que compete a las personas. Tenemos que adquirir hábitos de convivencia y respeto y tenemos que intentar entre todos que Jaén sea una ciudad limpia”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN