El tiempo en: Marbella
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los blanquinegros quiere regresar a la senda triunfal

La Balona llega tras el empate ante el Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Real Balompédica Linense busca regresar a la senda de la victoria, tras el empate de la pasada jornada ante el Puerto Real, aunque los blanquinegros siguen invictos. Los de Eduardo Vílchez regresan al Municipal, y se quieren hacer fuertes en casa, ante un filial cordobesista que pretende dar la sorpresa ante el líder, aunque el Córdoba B no ha ganado nunca en el Municipal y sólo en la 2006-07, pudo llevarse un punto hasta la ciudad de la Mezquita tras arrancar un empate. Para este encuentro, el técnico blanquinegro cuenta con todos sus efectivos, tras la vuelta de Biri, que se perdió el choque en tierras puertorrealeñas por gripe, por lo que Vílchez tendrá que decidir que once saltan al campo. Y es que con todos su efectivos a su disposición, el técnico blanquinegro podría optar por colocar a los once de principio de temporada antes de la sanción de dos encuentros de Pablo Niño. Por lo tanto, David Zamora estaría en portería, y la línea de cuatro en defensa es fija con Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que la pareja de centrales la formarían Johny y Alberto Merino. En el centro del campo, es donde estarían las dudas, aunque en principio estaría formado con Ismael Chico y Pablo Niño en el doble pivote; Biri por la derecha y Joseph por la izquierda. En la punta de ataque, la dupla formada por Copi y Thopmson.

Pero a pesar de que los blanquinegros acuden al encuentro como líderes, y defendiendo esa situación (aunque el Sevilla C podría adelantar a la Balona por la mañana si gana al Puerto Real), Eduardo Vílchez no quiere ninguna confianza y en referencia al Córdoba B indicó que “son chicos jóvenes, rápidos, físicamente estarán bien y van a presionar mucho. A buen seguro que no va a ser un encuentro fácil para nosotros y debemos estar metidos desde el primer minuto”

El descanso de dos días “ha sido para desconectar un poco del trajín de la última semana, especialmente el del jueves ante el Algeciras donde los jugadores tuvieron una gran exigencia. Esperemos que este descanso nos haya venido bien”.

El rival
El técnico del Córdoba B, Alfonso Hidalgo sabe que será “bastante complicado” sacar algo positivo de la visita a La Línea. “Evidentemente si están líderes será por algo. Yo les vi en el partido ante el Algeciras y aunque es verdad que les dieron muchas facilidades, me parecieron un equipo muy peligroso, con delanteros muy rápidos y muy verticales”.

La Balona había ganado sus cinco partidos hasta que la semana pasada igualó a un gol en Puerto Real. Un tropiezo que no le ha impedido mantener el liderato. “Lo que más me llamó la atención de ellos es que sus delanteros, además de tener calidad, son muy trabajadores, y presionan mucho y muy arriba para robar el balón. Nosotros tendremos que emplear nuestras armas para pararles, sobre todo estando muy concentrados y con las líneas muy juntitas”.
Otro factor que pone más dificultad a la visita del B a tierras campogibraltareñas son las ausencias, puesto que a la ya conocida de Manu Leal se suman Toni Seaone, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión en la jornada intersemanal ante el Atlético Sanluqueño, y Dani Cabanillas, que “se lesionó en el entrenamiento del jueves y sufre una elongación en el abductor, con lo que lo vamos a reservar para que esté bien en el siguiente partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN