La visita a Cádiz capital del consejero de Hacienda, Juan Bravo, traía novedades en relación al urbanismo de la ciudad. En estos momentos, “el equipo de la consejería está en negociaciones para que de aquí a final de año se desocupen los establecimientos que se encuentran en los bajos de la Residencia de Tiempo Libre para poder sacarlo a subasta”, y que el nuevo propietariodecida “si lo derriba o si asume su rehabilitación”.
En un acto organizado por La Voz, el consejero reconoció que “el trámite de cambio de uso del suelo ha sido lento, pero el nuevo equipo está tramitando al máximo los trámites para poner en mercado estos activos y generar riquezas en torno a ellos”. Todo “apunta a que se monte un hotel, y entonces habrá que ver cuántos empleos crea, porque ¿quiénes somos para limitar capacidad de crecimiento de Cádiz?, ¿por qué no nos ponemos a trabajar? Tenemos el convencimiento de que hay que poner en valor el patrimonio como nos han indicado los alcaldes. Los resultados de la venta irán a mejorar sanidad, educación y dependencia”.
Mientras tanto, desde el PSOE, la nueva portavoz, Mara Rodríguez, se estrenaba afirmando que siempre se había defendido un proyecto hotelero en la Residencia del Tiempo Libre. “No es ninguna novedad, desde agosto de 2016, López Gil ya dijo que sería el propietario el que decidiría qué hacer con el solar si derribar, construir o rehabilitar”, puntualizó la dirigente socialista.
También recordó que en 2014 María Jesús Montero, cuando era consejera de Hacienda Autonómica, firmaba un convenio para llevar a cabo un complejo hotelero. “Hemos presentado a Pleno varias propuestas para el uso, pero el cambio de PGOU no se materializó hasta 2018, por lo que los socialistas lo que pretendemos es que el hotel en la Residencia del Tiempo Libre sea una realidad lo antes posible”, concluía Rodríguez.