El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Todo preparado para que Emigrantes parta hacia la aldea

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial de limpieza de cara a la salida de las dos hermandades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hermandad de Emigrantes. -

El monumento a la Virgen del Rocío será mañana el escenario de la ofrenda floral por parte del alcalde en funciones, Gabriel Cruz, al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes. Un acto que tendrá lugar a las 11.00 horas y que contará con la actuación del Coro Voces del Conquero y de la Banda Sinfónica Municipal, que entonarán la tradicional Salve Rociera.

La Hermandad de Emigrantes saldrá mañana miércoles de la Casa Hermandad, a las 8.30 horas, y la comitiva discurrirá por las siguientes calles: Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, calle Marismeños, calle Pablo Ruiz Picasso, Galaroza, calle Los Milanos, calle Blanca Paloma, calle Beas, calle Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim y Plaza del Punto,  donde tiene prevista su llegada a las 11.00 horas. Este año, de manera excepcional y a petición de la hermandad como consecuencia de las obras en la Plaza de Las Monjas, el acto de despedida en el Ayuntamiento se traslada a esta plaza, junto al monumento la Virgen del Rocío, en el que se ubicará un escenario para la ocasión.

Tras la ofrenda floral, la Hermandad continuará su camino por la Avenida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, Doce de Octubre, calle Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo. La comitiva estará a las 12.30 horas en Comandancia de Marina y a las 13.00 horas en la Punta del Sebo.

 

Plan especial de limpieza

De otro lado, el Ayuntamiento activa mañana un plan especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades de la capital hacia El Rocío, que tiene como finalidad restaurar la normalidad en las calles para evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales.

Para ello, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo en el que va a trabajar una quincena de trabajadores, con cuatro barredoras, tres cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, que acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

También mañana se pone en marcha el Plan Romero de la capital en el que trabajarán, para la salida de Emigrantes, un total de 68 agentes y mandos de la Policía Local. A ellos se unirá un equipo de bomberos, compuesto por un vehículo con equipo de excarcelación portátil, un mando, un bombero conductor y dos bomberos,  presente en los lugares de pernocta de cada hermandad

Por su parte, el dispositivo de Protección Civil estará integrado por 13 personas, un vehículo de intervención rápida con material para atender cualquier emergencia y 2 ambulancias de soporte vital básico, dotados de desfibriladores automáticos, material de telecomunicaciones, señalización y extintores. Este dispositivo se prolongará hasta la llegada a la aldea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN