El tiempo en: Marbella

Sevilla

“Digo Sevilla como quien dice amar”

Alejandro Sanz acaparó focos y aplausos en un Día de Sevilla en el que el alcalde defendió la voluntad de los premiados por hacer una ciudad mejor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hijo Predilecto de Sevilla, el pediatra Ignacio Gómez de Terreros agradeció el "abrazo de una madre como Sevilla"
  • Alejandro Sanz, Hijo Adoptivo, ha señalado: "Yo sevillo desde que nací"

El nuevo hijo que ha adoptado Sevilla eclipsó ayer el acto de entrega de las medallas y distinciones de la ciudad con motivo del Día de San Fernando, patrón de la ciudad.  Frente al bullicio, los gritos y los nervios  de fuera del Lope de Vega, donde se agolpaban las fans de Alejandro Sanz, en el interior del nonagenario teatro, daba comienzo un acto con una puesta en escena sobria, contenida (hasta en las sevillanas que se bailaron: unas clásicas y muy antiguas sevillanas boleras) y de transición, porque el de ayer fue el último acto institucional en el que se verá a la actual Corporación municipal, que, dentro de dos semanas, dará paso al nuevo Pleno salido de las urnas del pasado domingo 26 de mayo.  

Felicito a los premiados por la capacidad de hacer de la voluntad propia un capital colectivo

Sobriedad en una celebración donde los pocos toques de modernidad recayeron en la banda Trío percusion y en un solo de trompeta interpretando la canción “A que no me dejas” de, obviamente, Alejandro Sanz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, agradeció a todos los premiados la “voluntad” por construir una Sevilla solidaria, justa y bella. Espadas los felicitó por “la capacidad de hacer de las voluntades propias un capital colectivo”, siempre buscando “el bien común para este ciudad” desde el optimismo, “hilo con el que se puede coser la vida de estas personas que hoy han sido reconocidas”.

El artista Alejandro Sanz tenía prisa por fundirse en un abrazo con el alcalde. Se levantó de la silla nada más escuchar su nombre, sin esperar a las palabras de presentación por parte del conductor del acto, el periodista Cristóbal Cervantes. Al tomar la palabra, expresó en verso el “honor” que para él supone el que le haya sido concedido el “privilegio” de ser Hijo Adoptivo de Sevilla. “Digo Sevilla como quien dice amar”. “Yo sevillo desde que nací”, resumió, para concluir su poema a la ciudad con un “Sevilla enreda corazones en sus mantillas”.  

Aurora León, la primera abogada laboralista de Sevilla, con su medalla ya colgada al cuello, revalidó su compromiso con la justicia y la igualdad en “la ciudad de mis sueños, acogedora y solidaria con las personas más vulnerables”.

El Hijo Predilecto de Sevilla, el pediatra Ignacio Gómez Terreros, tomó la palabra en nombre de todos los premiados, emocionado “por recibir el abrazo tan grande de una madre como es Sevilla”. Este médico entregado a los más pequeños desde el comienzo de su carrera profesional y una eminencia en su especialidad, dedicó, sin embargo, el premio “a mis niños” de la Casa Cuna, “mis grandes maestros”. Niños maestros y genios, como Alejandro Sanz, que, en palabras del flamante Hijo Predilecto de Sevilla, “como Curro Romero, son irrepetibles”. Ahí es nada la comparación.

Listado de premiados

En el acto, sentados justo detrás del alcalde y de la teniente alcalde Carmen Castreño, estaban los portavoces de los grupos municipales de la Corporación saliente: Antonio Muñoz (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Francisco Moraga (Cs), Susana Serrano (Participa Sevilla) y Daniel Rojas (IU). Será la última vez que se les verá a todos juntos en un acto institucional, ya que para 2020, Serrano y Rojas deberán echarse a suertes quién va al acto, ya que han concurrido a las elecciones bajo una misma marca electoral; Vox estará en la foto tras haber obtenido dos concejales y Álvaro Pimentel se estrenará en el escenario.

Las medallas de Sevilla fueron, un año más, un reconocimiento a aquellas personas y entidades que han contribuido con su trabajo y talento a engrandecer a Sevilla.

En ese listado, año tras año, siempre hay un hueco importante para el mundo cofrade y rociero, en esta ocasión, representado por La Trinidad, La Sed y la Hermandad del Rocío de la Macarena. También fueron premiados los esfuerzos, en algunos casos de cientos de años ya, de colegios públicos, como fue el caso de los Altos Colegios, el Juan de Ribera y el Menéndez Pidal. A título póstumo recibieron la Medalla de Sevilla el que fuera presidente de Caja Rural del Sur, José Luis Palacios; Manuel Summers (la recogió su hijo David Summers, líder del grupo Hombres G) y José Antonio Muñoz. Completaron la nómina Asaenes, la Agrupación de apoyo logístico del Ejército de Tierra, el pintor Juan Valdés, el Real Club de enganches de Andalucía, el periodista Salomón Hachuel, Gonzalo Martín Domínguez (Casa de Extremadura), Antonio García Castro (Instituto San Telmo), la ingenieria María Ángeles Martín Prats, el empresario Miguel Gallego Jurado, AGQ Labs, Rosario García Molina (Cátedra Unesco de Sevilla), la egiptóloga Miriam Seco, la Pablo de Olavide y la bailaora María Pagés (que pudo recoger el premio por una indisposición). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN