El tiempo en: Marbella

San Fernando

Dos meses después vuelve a casa con la satisfacción del deber cumplido

La fragata 'Santa María' llega a la Base Naval de Rota tras finalizar su despliegue de dos meses integrada en la agrupación permanente de la OTAN.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La fragata en casa.

La fragata 'Santa María' ha llegado en la mañana de este domingo a la Base Naval de Rota, en Cádiz, finalizando así su integración en la Agrupación Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2 en sus siglas en inglés).

Dicha integración comenzó el pasado 3 de abril en el Puerto de Odesa, Ucrania y la Agrupación ha estado bajo el mando del Comodoro holandés Boudewijn Boots, a bordo de su buque insignia el 'Hnlms Evertsen', ha explicado en un comunicado La Armada.

La agrupación ha realizado en este periodo un total de cuatro patrullas a través del Mediterráneo Central, Oriental y en el Mar Negro, además de diversas colaboraciones y ejercicios con las marinas aliadas turca, helena y ucraniana.

Además de la 'Santa María', las fragatas canadiense 'HMCS Toronto' y turca 'TGC Gelibolu' y el buque de aprovisionamiento en combate francés 'FS Var' han compuesto la SNMG-2.

El buque ha desarrollado una intensa actividad, llevando a bordo un helicóptero SH-60B y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina, que apoyó al trozo de visita y registro de la fragata.

En resumen, 80 días tras salir del territorio nacional, la 'Santa María' llega a la Base Naval de Rota este domingo con más de 15.800 millas navegadas, y haber visitado los puertos de Souda (Grecia), Antalya (Turquía), El Pireo (Grecia), Catania (Italia), la Base Naval de Aksaz (Turquía), Odesa (Ucrania) y Civitavecchia (Italia).

La 'Santa María' también ha participado en las maniobras antisubmarinas avanzadas de la OTAN 'Dynamic Manta 2019', al Este de la Isla de Sicilia con más de diez países y alrededor de 3.000 militares, pertenecientes a nueve buques de superficie, cinco submarinos y 17 aeronaves y helicópteros, todos ellos especializados en la guerra antisubmarina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN