El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP anuncia que denunciará a Álvaro Carreño en la Junta Electoral

Afirman que hace "un uso partidista del departamento de Comunicación del Ayuntamiento y para atacar a sus adversarios políticos con este servicio público"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARREÑO -

El Partido Popular de Ronda va a denunciar en la Junta Electoral de Zona al portavoz del Grupo Municipal de IU, Álvaro Carreño, por hacer "un uso partidista del departamento de Comunicación del Ayuntamiento y para atacar a sus adversarios políticos con este servicio público".

 

Concretamente, en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento se publicó al parecer el pasado 2 de abril "una noticia en la que se expresaba que el PP estaba utilizando información privilegiada de la Junta de Andalucía para desgastar al equipo de Gobierno".

 

Además de ser toda una falsedad afirman los populares, "con este uso partidista de un medio oficial del Consistorio se vulnera la imparcialidad que debe tener el área de Comunicación, que debe estar al servicio de todos los rondeños y no de un partido político".

 

Por otra parte, y una vez que el "señor Carreño ha asumido ser el responsable de la situación que se ha creado con la Fundación General de la Universidad de Málaga, que ha supuesto que Ronda deje de ser este año una de las sedes de los Cursos de Verano, esperamos que sea coherente con esa culpabilidad que ha reconocido y presente de inmediato su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Ronda, teniendo en cuenta el grave perjuicio que se le ha causado a la ciudad".

 

En cuanto a las afirmaciones que ha realizado el señor Carreño afirman que, "a modo de cortina de humo para intentar camuflar la pésima gestión que ha realizado en este asunto, sacando a la luz el pago de unas cantidades que estaban pendientes con la Universidad a Distancia (UNED), queremos aclarar lo siguiente.

 

Las cantidades comprometidas con la UNED por la prestación por sus servicios educativos en los años 2014 y 2015 no se pudieron abonar en su día, como consecuencia de los informes contrarios que emitieron la Intervención Municipal y la Intervención de la Diputación Provincial, por lo que se tuvo que optar por la vía judicial.

 

Es decir, que legalmente era imposible abonar esas cantidades pendientes con la UNED, hasta tanto no se produjese una resolución judicial, como ha ocurrido ahora.

 

No obstante, estos fuegos de artificio que está realizando el señor Carreño, utilizando como decimos el servicio de Comunicación del Ayuntamiento, no le servirán para tapar su pésima gestión al frente de la Hacienda local, ya que siendo el máximo responsable de la economía municipal no contempló la partida necesaria en los presupuestos para hacer frente a los compromisos contraídos con la Universidad de Málaga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN