El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

AxSí ve en el alcalde Algeciras un "escollo" para el progreso

Francisco Javier Soler le acusa de apropiarse de "cualquier mérito posible sea o no cierto"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Soler. -

El portavoz de AxSí en Algeciras, Francisco Javier Soler, considera que “no es posible que se acabe el ferrocarril de altas prestaciones mientras siga José Ignacio Landaluce (PP) en la Alcaldía”

“En estos últimos ocho años el alcalde del PP, teniendo todos los órganos de poder a su favor ha sido incapaz de posicionar a Algeciras en los centros de decisión y ahora quiere atribuirse como vendedor de humo que es cualquier mérito posible sea o no cierto”, añade.

“Mientras, Algeciras lleva desconectada ferroviariamente cinco meses, con un tren y unas líneas obsoletas ¿Alguien se imagina Barcelona o Valencia desconectada cinco meses? Ambas ciudades cuentan con tres ferrocarriles de altas prestaciones y piden un cuarto, pero Algeciras - con el primer puerto de España y cuarto de Europa - no tiene nada y en el mejor de los casos tendrá un sistema ferroviario más antiguo que la Expo 92”, declaró.

Sostiene que “ahora Landaluce sale con que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ha dicho que intentará que el tramo esté en el año 2020, no que se cumpla el proyecto europeo”.

“Landaluce sólo ha conseguido que Algeciras se siga hundiendo, sin tren de altas prestaciones para el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía; una ciudad casi incomunicada, con un deficiente el acceso norte y sin comentarios sobre el obsoleto acceso sur”, incidió.

Asimismo, resumió algunos otros “datos preocupantes” de la realidad de Algeciras como en educación “con colegios que se caen a pedazos y niños dando clase en aulas prefabricadas”; o en medio ambiente, “con vertidos municipales al mar provocando una pésima imagen y hedor” y sanidad, “con las deficiencias más severas de toda la época democrática”.

Tampoco escapa a esta crítica la gestión municipal “del PP en materia económica con una deuda a proveedores épica que ha tenido como consecuencia el rescate de este ayuntamiento y un plan de ajuste que asumiremos obligadamente hasta el 2036. Un plan que conlleva a lo siguiente; en 2014 tuvimos unos ingresos corrientes de 89.170. 981 € tendremos que aumentarlos progresivamente hasta los 122.391.380 € en 2036 ¿Subirán los impuestos? A ello se suma una deuda viva de más de 200 millones, empresas municipales que saltan en las noticias por su presunta compra de puestos de trabajo”.

“El panorama en materia de justicia es extremadamente deficiente sin personal, falta de magistrados y con instalaciones precarias, recordemos que somos zona de alta litigosidad, Además, la falta de transparencia del ayuntamiento ha sido puesta de manifiesto por el estudio de la empresa Dyntra pues no cumple ni con un 47 % de los requisitos”, apunta.

“Mención aparte merece”, añade “la situación del empleo con un paro superior al 27 %, una precariedad laboral sin precedentes, una huelga del metal encima de la mesa, mientras los datos de las grandes industrias siguen batiendo récord de beneficios. Ahora decide montar un centro de internamiento de extranjeros, cuyas consecuencias lo asumirán los algecireños y las algecireñas, lo seguirán sufriendo los inmigrantes y seguiremos igual hasta que los genios que nos gobiernan no decidan actuar en el origen. No bastó que sigamos siendo noticia sobre narcotráfico o tiroteos, con la callada insultante del alcalde Landaluce mientras - eso sí - dice y facilita el asentamiento a empresas sanitarias privadas a bombo y platillo”.

“El alcalde del PP Ignacio Landaluce ha demostrado ser un verdadero escollo para la prosperidad de nuestra ciudad”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN