El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento vuelve a pedir a la Junta que ejecute el apeadero de autobuses

La nueva parada tendrá que estar lista antes de que se inicien las obras del tranvía en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El futuro apeadero de autobuses se construirá junto a los aparcamientos del campo de fútbol. -
  • La futura estación se levantará junto al Campo Municipal de Deportes
Aunque el Ayuntamiento de Chiclana, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ya le solicitó a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía el desarrollo del proyecto del apeadero de autobuses junto al Campo Municipal de Deportes, la administración local deberá volver a solicitar esta iniciativa directamente al ente autonómico. Así, durante el Consejo del Consorcio de Transportes celebrado el pasado martes, el responsable municipal del área, Sebastián Verdugo, volvió a solicitar que se ponga en marcha este proyecto con el objetivo de que pueda estar listo antes del inicio de las obras del trazado urbano del tranvía, que discurrirá por la plaza de Andalucía, actual parada de autobuses.

“Tenemos que volver a solicitar que se lleve a acabo el proyecto a la Junta, aunque directamente desde el Ayuntamiento, porque así lo establece la ley”, ha aclarado el edil, quien ha confirmado que la solicitud será la misma que ya se tramitó el pasado 26 de abril. A pesar del retraso de cinco meses, el delegado municipal de Transportes ha manifestado que “el apeadero debe estar en funcionamiento antes de las obras del tranvía. Y es que no se podrán iniciar estas actuaciones hasta que los autobuses dispongan de un espacio para realizar su parada en la localidad”, insiste Verdugo.

A pesar de ello, el concejal ha confirmado que la Consejería de Obras Públicas y Transportes contempla una partida presupuestaria para este equipamiento en las cuentas del presente año, por lo que el proyecto sólo está pendiente del visto bueno de la Junta, una medida que se llevará a cabo en las próximas semanas.


Cambios

La construcción del apeadero, con capacidad para doce autobuses, en el actual aparcamiento situado junto al Campo Municipal de Deportes provocará que los conductores deban buscar espacios alternativos para estacionar sus vehículos. En este sentido, la plaza de Las Palmas se convierte en la principal opción, puesto que el Ayuntamiento ha retomado el proyecto de construir aparcamientos subterráneos en diferentes barriadas, entre ellas, Virgen del Carmen.

Además, la nueva ubicación de la parada de autobuses también llevará consigo la modificación de la ruta de estos vehículos por el centro de la ciudad. Y es que los autobuses interurbanos deberán acceder a este punto de la ciudad a través de la avenida de los Descubrimientos; mientras que varias líneas del transporte urbano modificarán su recorrido para finalizar en este punto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN