El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Chiclana no pasa del empate ante un correoso Isla Cristina

Los de Bolli desaprovecharon varias ocasiones claras de gol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero chiclanero Lozano controla el esférico junto a la línea de banda ante la presencia de un defensa del Isla Cristina. -
Chiclana CF 0
Isla Cristina 0


El encuentro ante el Isla Cristina de este domingo serviría para calibrar el verdadero estado de forma del Chiclana Club de Fútbol antes de enfrentarse a dos rivales directos por el ascenso como Conil y San Fernando. Aunque los chiclaneros saltaron al césped con la intención de controlar el juego en el centro del campo, lo cierto es que la falta de puntería ante el marco rival evitaron que pudieran lograr los tres puntos.

Así, el partido comenzó con dominio local y ya a los cuatro minutos, el centrocampista Carlitos (una vez más, el mejor del equipo) envió a las manos del guardameta David un lanzamiento lejano, tras una buena jugada de los pupilos de Bolli. Sin embargo, sólo cinco minutos después, Jaime realizó una gran jugada personal, pero Alberto estuvo atento para salir a sus pies y robarle el esférico antes de que el extremo onubense lanzara sobre portería.

Parecía que el choque entre dos de los cuatro equipos que habían logrado la victoria en sus dos enfrentamientos disputados iba a ser bonito para el espectador, pero poco a poco el ritmo comenzó a bajar y las faltas en el centro del campo provocaron que los aficionados estuvieran más atentos a protestar las decisiones de los colegiados que al juego de los futbolistas. A pesar de ello, poco antes de la primera media hora de partido, Lozano dispuso una clara oportunidad tras un gran centro de Joselito, pero su remate sólo ante el portero rival fue atajado por éste, en la que sería la mejor parada del encuentro. De ahí al término de los primeros 45 minutos, Chiclana e Isla Cristina se repartieron las oportunidades de gol. Así, Luis Fernández remató desde la frontal, para que Alberto blocara sin problemas; mientras que Carlitos envió junto al palo derecho de la portería visitante una gran volea lejana.

Ya en la segunda mitad, el Chiclana se convirtió en el dueño y señor del centro del campo, pero las ocasiones brillaban por su ausencia, gracias al buen trabajo de la línea defensiva amarilla, que provocaba la desesperación de los delanteros chiclaneros, que no podían controlar el esférico con claridad en el área contraria. Además, un despiste en la zaga local pudo costarle caro a los pupilos de Bolli, puesto que Campe se plantó sólo en el área pequeña, pero su remate escorado lo envió a córner Alberto cuando el esférico se colaba por la escuadra del marco local.

El Isla Cristina trataba de perder el mayor tiempo posible, puesto que se conformaba con la igualada en el marcador y sólo el Chiclana intentaba llegar con peligro sobre el área onubense. De todas formas, las únicas ocasiones claras de la segunda parte para los locales se produjeron a balón parado. Carlitos, gran especialista desde la esquina, envió dos balones al área de meta visitante, pero sus compañeros no estuvieron acertados ante el gol. Primero Andrés, que remató sólo en el segundo palo para que David evitara in extremis el primer tanto del choque; y posteriormente Emilio, que peinaba el balón junto al poste derecho de la portería rival, dispusieron de las dos ocasiones más claras del partido. En ambas jugadas, la mala suerte y los errores de los arietes locales evitaron que el Chiclana pudiera adelantarse en el marcador del vetusto Municipal de Deportes.

En los últimos minutos, el ritmo de juego bajó considerablemente, hasta el punto de que ni Chiclana ni Isla Cristina llegaron con excesiva claridad sobre la portería rival. Así, los guardametas de uno y otro equipo apenas tuvieron que emplearse a fondo para evitar la derrota. El gran protagonista fue el colegiado sevillano Álvarez Vega, que abusó de las amonestaciones, a pesar de no producirse entradas fuertes. El árbitro sólo estuvo acertado en la expulsión de Juan, que agredió por detrás a un rival sin balón, una vez ya se había cumplido el minuto 90 de partido.

Con este empate, tanto los de Bolli como los onubenses se mantienen en la zona alta de la tabla con siete puntos en tres partidos. Sin embargo, los chiclaneros deberán apretar los dientes en las dos próximas semanas, si no quiere perder el tren de cabeza. Y es que el próximo domingo, los blancos viajarán hasta la vecina localidad de Conil de la Frontera para enfrentarse a un equipo que volverá a luchar por subir a Tercera División. Además, la siguiente semana, el Chiclana se verá las caras ante el San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN