La víctima del crimen de Reus (Tarragona) cometido ayer era una menor de edad que tenía 17 años, mientras su asesino, fallecido horas después tras precipitarse desde un quinto piso, contaba con 19 años, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.
Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que los Mossos d'Esquadra lo investigan como un caso de violencia de género.
El crimen ocurrió sobre las dos de la tarde de este miércoles en el número 14 de la calle Argentera de Reus, donde los Mossos acudieron después de que recibieran el aviso de que un hombre se había precipitado desde el quinto piso.
Al entrar en la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la menor, con signos de haber sufrido una violencia extrema.
Aún con vida, pero en estado crítico, el agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció pocas horas después.
Este jueves al mediodía, el Ayuntamiento de Reus ha convocado una concentración silenciosa en la plaza del Mercadal para condenar el crimen y en rechazo a la violencia de género.
También varios colectivos feministas de la ciudad han convocado otra concentración en el mismo sitio, pero a las ocho de esta tarde.
Si se confirma que este asesinato es un crimen machista, sería la sexta víctima de este año y la primera mujer asesinada por su pareja o expareja en Cataluña.
La joven asesinada en Reus es la primera menor víctima de violencia de género este año.
En la estadística oficial de mujeres víctimas mortales por violencia de género en España, el último asesinato recogido es el de una mujer en Sevilla el pasado 26 de enero y se mantiene en investigación otro caso.
Además, tres menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.