Un total de 128 taxis han sufrido daños desde el inicio de la huelga indefinida que mantienen para exigir una regulación inmediata del sector VTC y uno de ellos ha sido "literalmente quemado" durante esta noche, según ha apuntado las asociaciones del taxi en rueda de prensa.
Además, exponen que un total de 100 taxistas han resultado heridos durante las diferentes protestas efectuadas en el sector desde el inicio del conflicto y uno de ellos, arrollado por un vehículo VTC la semana pasada, se encuentra en coma inducido en estado grave.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha señalado que también ha habido seis taxistas detenidos, de los cuales tres de ellos quedaron en libertad con cargos y los otros tres en libertad sin cargos.
Sanz ha recalcado que ante las acusaciones del sector VTC de agresiones, como en el caso de la efectuada por un conductor de este tipo de vehículos por disparo de balines, ha incidido en que la denuncia se alude a un vehículo rojo y no a un taxi.
También ha asegurado que las múltiples denuncias de daños graves a vehículos VTC, los taxistas aseguran que se les ha visto trabajar "sin ningún problema" al poco tiempo. De hecho, Sanz ha señalado que tienen informes al respecto por parte de "detectives" a los que han recurrido las asociaciones del taxi.