El pliego del servicio de información y atención turística de Cádiz "se ha redactado para cumplir todos los acuerdos y todos los derechos de las trabajadoras, donde se incluye la subrogación", aseguraba tras la Junta de Gobierno donde era aprobado la portavoz municipal, Ana Fernández. "Todos los mimbres están en el pliego para que la empresa tenga la obligación de subrogar al personal".
La edil se refirió al artículo 44, que indica que "la empresa debe proceder a la subrogación de los trabajadores, de tal forma que sea el mismo personal que ahora". Por lo tanto, a su juicio, "no debe haber más dudas. No sé si el PSOE tiene algún interés en seguir sembrando la duda, en que haya inseguridad sobre algo que está recogido en el pliego, si tiene interés en generar ruido, en lugar de alegrarse por dar este paso y tener el pliego".
Asimismo, el edil Martín Vila explicaba que "se ha incluido un anexo con el listado del personal que trabaja actualmente en el servicio". El edil estuvo en contacto con el representante de la Federación de Servicios Públicos de CC.OO, Antonio Romero, a quien le parece correcta la fórmula de la sucesión de empresas, que "es válida para garantizar la continuidad de las trabajadoras adscritas. Se garantiza totalmente y no hay ningún tipo de duda".
Para la entrada en vigor del piego de servicios de información y atención turísticas se plantea una pinza de entre tres y cuatro meses. Desde el equipo de Gobierno se indicaba que ya se han puesto en contacto con las trabajadoras que se muestran "tranquilas" tras las explicaciones de la edil del ramo, Laura Jiménez.