El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Europa’ pide atención a sus calles, acerados y filtraciones

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Las Fuentezuelas reclama atención para un barrio “sucio”, con calzadas y acerados en “muy mal estado”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Estado de la calzada de la calle Europa.

Zona con árboles cortados sin reponer.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Europa’ denuncia la suciedad y el estado de abandono del barrio de Las Fuentezuelas, con calles con acerados y calzadas en “muy malas condiciones”, que han provocado incidentes y caídas de personas en la vía pública.

Así lo denuncia la presidenta, Rosario Martínez, que lamenta la “falta de atención municipal” tras meses de peticiones y reclamaciones al Ayuntamiento por el estado del barrio. “La calle Europa está llena de hoyos. Es una vergüenza”, valora Martínez, a la vez que denuncia que en el barrio “la limpieza brilla por su ausencia”.

Así, señala la “ausencia de barrenderos” en las calles del barrio y critica el sistema de limpieza utilizado. “Hay zonas en las que se limpia a presión, pero sólo con agua, aun siendo una zona con mucha suciedad”, reconoce. Y no exenta de suciedad está la ‘Ciudad de los Niños’, un parque “descuidado”, en el que “no se repone el mobiliario lo que se estropea”.

Martínez señala la peligrosidad de la zona, que sigue siendo punto de encuentro para las familias del barrio. Los vecinos reclaman más  mobiliario urbano, ante la  falta de bancos y papeleras en calles frecuentadas en el barrio, y critican el  estado de las zonas verdes, con “árboles que se cortan y no se reponen”; y del acerado, con baldosas rotas que “han provocado la caída de vecinos”.

Por otra parte, esperan la actuación de Aqualia, Endesa y el Ayuntamiento ante el problema de filtraciones que tienen las cocheras desde el número 80 al 96 de la Avenida de Andalucía, que ya afectan a un transformador.

Y en cuanto al tráfico, los vecinos coinciden en que es necesaria la colocación de un semáforo que regule la circulación, actualmente controlada con bandas sonoras. “Los bloques de piso de la Avenida de Andalucía tiemblan al paso de los coches”, lamentan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN