El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nº8 Spain, una firma de moda con acento de la capital

Uno de los modelos de las camisas diseñadas por el jienense Alberto de Santiago ha conquistado al cantante Maluma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto de Santiago y Demetrio de la Torre. -

La capacidad creativa del diseñador jienense Alberto de Santiago (30 años), nacido en el barrio de La Alcantarilla de la capital, y las ganas de emprender una aventura empresarial del periodista y profesor de moda malagueño Demetrio de la Torre (28 años), se alinearon en 2015 y lanzaron la marca de moda ‘Nº8 Spain’.

Su tienda online, con prendas realizadas artesanalmente, a medida del cliente, y con la blusa como prenda icónica, recibe ya pedidos de clientes de 20 países del mundo. El secreto, confeccionar un diseño único, con clara vocación unisex, pero que ha encontrado un hueco en el cliente masculino, que se atreve a lucir una blusa que recuerda a un pijama o que lleva una lazada al cuello.  

Su camisa pijama se ha convertido ya en la prenda que identifica a un marca que en 2016 entró en los armarios de influencers de todo el mundo.

En septiembre de este año, el cantante Maluma, en plena gira, lució una de sus camisas, el modelo Cyril, en verde esmeralda. Compartió la imagen en las redes sociales y en un día agotaron existencias.

De hecho, le han cambiado el nombre y ahora es la blusa ‘verde Maluma’, según bromea el jienense, que reconoce el “poder de las redes sociales” y el reconocimiento que ha supuesto para el posicionamiento de la marca.

Nº8 representa el emprendimiento de dos jóvenes, una marca con un nombre “sin barrera idiomática, comprensible en cualquier lengua”. Detrás están dos apasionados de la moda que apostaron por una prenda única y que trabajan desde Madrid, desde su taller de la sierra de Collado de Villalba. “Firmas de moda de emprendedores jóvenes hay millones, pero ninguna con el producto que nosotros hacemos, que es único. Nuestro emblema como marca es la blusa. Para nosotros es como un lienzo en blanco, una prenda que te da el punto con lo que vistas”, dice el diseñador.

Visten a clientes de todas las edades, a “gente real” atraída por prendas unisex, pero inspiradas en el armario femenino. “Son prendas de calidad, a medida del cliente, al que ofrecemos sofisticación, comodidad, sin importar edad o sexo. Nuestro negocio es artesanal. Tomamos prestadas piezas del armario femenino que sofistican al hombre y creamos prendas especiales y únicas”, explica. “Nunca tuvimos ninguna pretensión.

Empezamos con humildad y con la misma humildad seguimos trabajando”, dice quien afronta como nuevo proyecto vestir a uno de los cantantes de Il Divo para su gira mundial 2019-2020. Natural de la capital, reconoce que promociona su ciudad, que la moda le ha permitido decir “con orgullo” que es de Jaén, donde descubrió su vocación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN