El tiempo en: Marbella

Huelva

Médicos de Primaria afrontan su segunda semana de huelga en Huelva

Han sido citados por Salud el miércoles pero no confían en que haya acuerdo, a pesar de desean "resolver satisfactoriamente el conflicto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas de los médicos. -

Un “rotundo éxito”. Así es como califican desde Basta Ya Huelva y desde el Sindicato Médico la primera semana de huelga de los médicos de Atención Primaria en Huelva.

Y ahora van a por la segunda semana de paros, pues los impulsores y convocantes de esta huelga mantienen las movilizaciones para este lunes y martes, y apuntan que han sido citados por la administración sanitaria en Huelva el próximo miércoles. “Deseamos resolver satisfactoriamente el conflicto por ambas partes, pero no pensamos renunciar a ninguno de nuestros objetivos asistenciales, y creemos altamente improbable que las conversaciones locales resuelvan aspectos que deben decidirse estrictamente a nivel regional”, indican al respecto.

Sobre la primera semana de huelga, han indicado este domingo en un comunicado, con gran satisfacción, que “por primera vez en la historia la Atención Primaria onubense ha sido capaz no sólo de ponerse en huelga contra el Servicio Andaluz de Salud, sino que ha mantenido la convocatoria tres días sucesivos de la misma semana con un seguimiento entre los médicos de familia y pediatras en torno al 75% de los profesionales convocados”.

Esta cifra, a su juicio, es altísima “si tenemos en cuenta que no contamos con la colaboración de los directores de los centros de salud, que por afinidad o interés han optado por no secundar la huelga, y si tenemos en cuenta que en nuestra provincia existe una alta tasa de inestabilidad laboral en los médicos de plantilla, con contratos semanales o mensuales que dificultan su adhesión, así como un alto porcentaje de contratación de profesionales extracomunitarios, con intereses diferentes a los nuestros”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN