El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

Luto en Finestrat mientras se investiga si fue violencia machista

Por el doble fallecimiento ocurrido ayer por arma de fuego y ha declarado tres días de luto oficial a la espera de que los investigadores aclaren el suceso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Investigación. -

El pequeño municipio alicantino de Finestrat se halla "consternado y muy preocupado" por el doble fallecimiento ocurrido ayer por arma de fuego y ha declarado tres días de luto oficial a la espera de que los investigadores aclaren si se trata de un episodio de violencia machista.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha presidido este mediodía una concentración de un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento y ha informado de los tres días de luto oficial.

Ha relatado que el domicilio donde ayer fueron hallados los cadáveres pertenece a la familia de una de las dos víctimas, una mujer de 33 años y un hombre de 40, y ha insistido en que aunque las hipótesis apuntan a violencia machista hay que ser "cautos" y esperar a los resultados de la investigación abierta por la policía judicial.

Ha añadido que si se confirmase este extremo, el suceso "sería mucho más triste por el problema social que existe" en torno a la violencia de género.

"Pase lo que pase, Finestrat está muy consternado y muy preocupado. Somos un municipio muy tranquilo donde nunca se habían dado estos hechos", ha subrayado el alcalde, quien ha insistido en que los vecinos "no están acostumbrados a vivir estas situaciones".

El hombre fallecido es residente habitual de Finestrat y la mujer, natural de Talavera de la Reina (Toledo), había vivido algunas temporadas en el municipio, coincidiendo con etapas en las que trabajaba de camarera en algún restaurante, aunque actualmente no residía aquí, según el alcalde.

La llamada de una tercera persona permitió descubrir en una vivienda situada en la partida rural de Alquería los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, junto a una escopeta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN