El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El semisótano de Pedro I del Alcázar abre este sábado

La rehabilitación de este espacio, en la que se han invertido 400.000 euros, ha permitido recuperar más de 240 piezas arqueológicas desde la Edad de Bronce

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Real Alcázar de Sevilla abrirá al público este fin semana, de manera excepcional, el recién rehabilitado semisótano del palacio de Pedro I. Usado durante años como almacén para restos de obras ejecutadas en el complejo monumental, este espacio será a partir de octubre una sala expositiva en la que podrán admirarse las más de 240 pìezas arqueológicas que se han podido recuperar durante este proyecto de rehabilitación, en el que se han invertido 400.000 euros y se han hecho más de 35 excavaciones de las que se han podido extraer hasta 400 cajas de piezas históricas que datan desde la Edad de Bronce hasta el siglo XX. 

El arqueólogo Miguel Ángel Tabales ha explicado que entre los hallazgos detaca, por ejemplo, la vajilla de Almutamid del siglo XI o una colección de piezas de la época romana antigua republicana.

El semisótano del Palacio del rey Don Pedro abrirá este fin de semana sólo para visitas guiadas (que se pueden concertar a través de la página web del Alcázar). Posteriormente se cerrará a la espera del proyecto de musealización "que se va a licitar próximamente", según el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntmaiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Este mismo fin de semana, y con ocasión de la celebración del Día Internacional del Turismo, también podrán visitarse el Cenador del León y la cripta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN