El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la delegada de Fiestas, Ana María Arias, y de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, presidió la presentación del cartel y de la Programación de la festividad de la Virgen de Los Milagros, que este año ha contado con varias novedades para dotarlo no solo de más solemnidad, sino a la vez más participativo a la ciudadanía a diferencia de otros años, ya que fue seguido por un numeroso público presente en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel.
La idea del cambio de lugar, que además contó con las actuaciones del Orfeón Portuense, así como de la Banda de Música de la Hermandad del Santísimo Cristo Humildad y Paciencia, ha sido una iniciativa de la Concejalía de Fiestas que dirige la socialista Ana María Arias, con el consenso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como la Archicofradía y Esclavitud de la Hermandad de Los Milagros.
De hecho, estos cambios han provocado una gran aceptación “al haberse abierto a la participación de todos los vecinos portuenses, así como mucha de la gente que nos visita en estas fechas, que pudieron disfrutar de un amenizado acto de nuestra Patrona y ser indirectamente parte activa de todo lo que este año va a representar la festividad, pero también de disfrute y sentimiento de la celebración de los actos de nuestra Patrona”, según ha señalado la teniente de alcalde de Fiestas.
En el acto fue presentado el cartel de este año, una obra del fotógrafo municipal Jorge Roa, y se presentaron los actos que se desarrollarán, destacando un cambio en el recorrido como excepción con motivo del 500 aniversario de la presencia en la ciudad de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas.
En definitiva, un acto, presidido por el alcalde, que va mucho más allá de una simple presentación para convertirse en una celebración popular y un reflejo de la apuesta del Gobierno municipal que preside David de la Encina para trabajar, mejorar y recuperar las fiestas portuenses como símbolo de las tradiciones y la cultura más portuenses.