El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Infoca da por controlado el último incendio activo en Algeciras

Trabajan en la extinción del fuego originado en la calle Finlandia, uno de los cinco incendios de este martes en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Extinción del incendio. -

El Infoca ha dado por controlado esta mañana el último de los incendios activos en Algeciras, que ha quemado 3,5 de vegetación en la zona cercana al centro comercial Carerfour en Las Palomas.

Es el último de los cinco incendios que este martes generaron la alarma en la ciudad e hicieron movilizarse a todos los cuerpos de seguridad, incluso con refuerzos del Infoca, a pesar de tratarse de incendios urbanos en todos los casos.

En este caso, el fuego se originó en la calle Finlandia a las 19.29 horas y las llamas se acercaron hasta el citado centro comercial y a la autovía A-7 en esa zona.

Otro de los incendios se generó en la calle Río de la Miel, cerca de la estación de Renfe y del depósito municipal de vehículos, donde dos coches se vieron afectados por el fuego.

El tercer incendio de vegetación, en este caso el primero en cuanto a la hora a la que se produjo, tuvo lugar en el camino de La Ermita.

Además, en la calle Chipiona, en otra zona de la ciudad, ardió un turismo, mientras que en la calle Pablo Mayayo, en pleno centro, un incendio afectó a un contenedor soterrado de basura.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestó que se trata de cinco incendios provocados y ha instado a localizar cuanto antes a los responsables.

Sobre los dos últimos casos, de menor entidad, considera que fueron “provocados para despistar”.

Landaluce ha calificado los actos de “premeditados” y considera que se trata de “una locura”, además de “un delito muy grave”.

Una bombera se vio envuelta en llamas mientras trabajaba en la extinción de uno de los incendios debido a un cambio brusco de la dirección del viento, aunque pudo salir indemne del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN