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Sevilla

PSOE defiende que el plan de tráfico de las Delicias "está estudiado"

“Como en tantas otras cosas, el PP muestra un desconocimiento absoluto en materia de tráfico y quiere dar lecciones a los propios especialistas en movilidad”

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  • Puente de las Delicias. -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que el plan especial de tráfico puesto en marcha en el Puente de las Delicias está “estudiado, planificado y comunicado” en coordinación con la Autoridad Portuaria, responsable de las obras que se están acometiendo en esta infraestructura.

“Como en tantas otras cosas, el PP muestra un desconocimiento absoluto en materia de tráfico y quiere dar lecciones a los propios especialistas en movilidad”, ha considerado el delegado, quien se ha preguntado si “Beltrán Pérez y los concejales de su partido preferirían que no se lleven a cabo las obras de modernización del puente, programadas en verano para ocasionar las menores molestias posibles, ya que parece ser que como más les gusta esta ciudad es como estaba cuando ellos la gobernaron: absolutamente paralizada”.

En este sentido, ha destacado que el plan de tráfico puesto en marcha “obedece a criterios establecidos por los técnicos especialistas en la materia y, por ello, se ha procedido a cerrar al tráfico parte de la Avenida Juan Pablo II y la calle Antonio Bienvenida porque, de esta forma, se evita tener que coordinar los cruces semafóricos, consiguiendo que la circulación de vehículos sea permanente”.

Así, el plan establece el corte total del puente en sentido entrada a la ciudad, quedando solo abiertos los carriles de salida, desde las 23.00 horas del próximo viernes 13 de julio hasta las 23.00 horas del 2 de septiembre. Las obras, además, también suponen el corte total de la calle Antonio Bienvenida y del tramo de la Avenida de Juan Pablo II comprendido entre la Glorieta Avión Saeta y la que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Debido al corte total de estas vías, el tráfico, tanto en sentido de entrada hacia la ciudad como en sentido de salida, es desviado en estas dos glorietas de la Avenida Juan Pablo II.

En el caso de los vehículos que circulen en sentido salida de la ciudad, son desviados en la Glorieta Avión Saeta hacia la Carretera de la Esclusa. Los vehículos que circulen en sentido entrada, son desviados en el cruce de Alfonso de Orleans y Borbón hacia la Avenida Alfredo Kraus. Con el objetivo de que el tráfico sea lo más fluido posible, estas dos glorietas ubicadas en la Avenida de Juan Pablo II, que habitualmente disponen de regulación semafórica y están dispuestas como glorieta partida, han pasado a funcionar como glorieta convencional con semáforos en modo ámbar intermitente y señalización específica.

Por todo ello, Cabrera ha detallado que estas medidas permiten la circulación en flujo libre de los vehículos de forma que no se ven sometidos a las paradas a las que obliga la red semafórica, excepto la necesaria para permitir el cruce seguro de los peatones. Para ello, se han instalados pulsadores que solo se activan cuando es necesario para el cruce de peatones, favoreciendo, de esta forma, la fluidez del tráfico. Del mismo modo, desde el Centro de Gestión de la Movilidad se están aplicando medidas específicas en el cruce de la Glorieta de la Oliva que también  otorgan más tiempo de paso al flujo de vehículos procedente de la calle Alfonso de Orleans y Borbón.

“No es de extrañar que el PP carezca de experiencia en esta materia y que no entienda de planes de movilidad ni de obras porque su modelo es el de cuatro años de ciudad paralizada y sin hacer absolutamente nada. Si tenemos que poner en marcha planes especiales de tráfico es porque con este gobierno hay inversiones y mejoras que vienen acompañadas de respuestas en materia de movilidad y de cualquier otra índole”, ha concluido Cabrera.

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