El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“En el PSOE, todos a una”

El sector ‘sanchista’ exhibe músculo en Jaén, llama a la unión e integración del partido y cree que la llegada de Sánchez será un “impulso” a las primarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Militantes del sector 'sanchista' del PSOE local celebran la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa -

En el PSOE vienen tiempos de paz interna tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. También en el PSOE de Jaén. El sector ‘sanchista’ no tardó en exhibir músculo y, el mismo jueves por la noche, antes de que Sánchez fuera  elegido presidente del Gobierno, festejaron en la plaza del Pósito de la capital la llegada del PSOE al  poder. “Claro que estamos muy contentos y satisfechos por la llegada del PSOE  a la Moncloa, incluso mucho antes de lo que esperábamos”, admitió ayer Valeriano Bermúdez, cabeza visible de los ‘sanchistas’ en Jaén.

Bermúdez  cree que, a partir de ahora, no cabe hablar de sectores y  llama a la unidad. “Ahora todos tenemos que ir a una y remar en la misma dirección, sin etiquetas”, indicó el líder de los ‘sanchistas’, que rivalizó con Francisco Reyes por la secretaría general del PSOE jienense.  Cree también que ahora se hace más necesaria que nunca la integración en el partido, una integración que ya ha reclamado el también ‘sanchista’ José Sánchez en el proceso de primarias para elegir al candidato de la capital.  “Ahora cada uno puede votar a quien quiera, pero a partir del día 17, cuando se celebren las votaciones, el partido tiene que salir integrado y unido para ganar las próximas Municipales en la capital”, dijo Bermúdez, que se muestra convencido de que el triunfo de Pedro Sánchez va a ser “un impulso” para las primarias locales  además de  considerar como muy probable un triunfo en ellas de José Sánchez.

También el secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, reiteró ayer que “todo el partido” está con Pedro Sánchez en Madrid y con Susana Díaz en Sevilla. Reyes dijo que el cambio en el Ejecutivo central “es una buena noticia” para el municipalismo al poner fin a un Gobierno del PP que ha sido “tremendamente perjudicial para los ayuntamientos” del país. Puso como ejemplo la supresión de la aportación del Estado a los planes provinciales, que en la provincia de Jaén ha supuesto más de 12 millones de euros que “no han llegado a invertirse” o el recorte en los fondos de la PAC.  

Y preguntado sobre las reivindicaciones que el PSOE de Jaén va a mantener con el nuevo Ejecutivo, Reyes dejó claro que “no van a quitar ni un ápice de los compromisos y de las prioridades” que han mantenido en los últimos meses, entre ellos una reforma de la PAC “justa con Andalucía, Jaén y el olivar”, la conexión por ferrocarril con la alta velocidad o que “la A-32 se ejecute lo antes posible”.  Y también recordó que Pedro Sánchez se comprometió cuando era candidato a reactivar el plan Activa Jaén, una demanda que el PSOE hace suya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN