El tiempo en: Marbella

Jerez

Sin noticias de los seguros en el edificio María Cristina

Vital para la remodelación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El abogado de la comunidad busca cerrar hoy una fecha para la reunión con el alcalde
  • Las obras de reforma deberían comenzar en semanas para evitar las lluvias y el mal tiempo
El abogado de la comunidad de propietarios del edificio María Cristina, Antonio Viñas, tiene previsto volver a contactar hoy miércoles con el alcalde, Tomás Herrera, para fijar un encuentro entre ambas partes. Los vecinos esperaban tener fijada la fecha de celebración de esta esperada reunión a comienzos de semana, pero no se pudo cerrar un momento adecuado para ambas partes.

De hecho, el Ayuntamiento pretende que el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, pueda tomar parte en este encuentro. Sin embargo, el edil permanecerá de vacaciones hasta final de mes.

Este detalle supone un problema para conciliar la cita ya que el abogado de la comunidad tiene previsto trasladarse durante la próxima semana fuera de la ciudad por motivos laborales.

Así pues, en teoría, podría haber problemas para certificar la fecha de una reunión que se antoja decisiva para el inicio de las obras. Cabe recordar que el objetivo prioritario es comenzar los trabajos de reforma de la fachada cuanto antes, para tratar de evitar así el mal tiempo y las lluvias.

Por otro lado, como ya adelantara EL FARO INFORMACIÓN, el abogado de la comunidad ya maneja una lista de los vecinos que necesitarán ser realojados durante los tres meses en los que se prevé que se alarguen las obras.

A este respecto, el proyecto de remodelación de la fachada, que incluye la demolición de una parte, ya está perfilado. Además, Viñas avanzó que las seis familias afectadas deberán iniciar el traslado de sus pertenencias a otros domicilios para que, cuando se pueda iniciar la obra, ésta no acumule nuevos retrasos.

En cualquier caso, todo movimiento está a expensas de que la comunidad de vecinos reciba un documento firmado por la constructora y la dirección técnica del proyecto inicial en el que sus seguros aclaren que harán frente a todos los gastos que se deriven de la reforma. A este respecto, Viñas aclaró que todavía no ha recibido respuesta firmada a esta petición.

Por otra parte, Burguer King, como el resto de propietarios, ya ha avanzado que requerirá responsabilidades económicas por los perjuicios sufridos. Por ello, se ha solicitado una valoración de los daños ya sufridos por el cierre acumulado en primera instancia y por la disminución de las ventas (lucro cesante). Esta cantidad deberá sumarse a la valoración de pérdidas por los días que el restaurante permanecerá de nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN