La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘San Eufrasio-La Victoria’, presidida por Juan José de la Torre, elegido recientemente, se está movilizando para reactivar acciones en beneficio del barrio, agrupado en 38 calles de la capital con necesidades.
Como sede de trabajo contarán con un local cedido por el Ayuntamiento, propiedad municipal, que será rehabilitado en breve para reconvertirlo en un espacio para el ocio de los vecinos, donde se ofertarán actividades y talleres de la Universidad Popular Municipal. Es el proyecto vecinal con el que ha arrancado la andadura, que sigue con una hoja de ruta en la que dan preferencia a la rehabilitación de Las Protegidas. “Queremos que se invierta en la rehabilitación lo que se nos prometió, los 24 millones de euros que se perdieron”, recuerda Latorre.
Y así lo expusieron en la reunión que han mantenido con el delegado territorial de Vivienda y Fomento, José Manuel Higueras, en una primera toma de contacto, y a la que también asistió la presidenta de la Federación Objetivos Comunes, Josefa Alcántara.
Entre otros temas, abordaron la permuta de los terrenos del centro de día de Santa Isabel. Higueras les confirmó que se ha realizado con terrenos en la zona de la residencia de mayores Santa Teresa y que en “este mes de junio quedará solucionado”.
Explicó que el Ayuntamiento puede seguir con los trámites necesarios para terminar el centro y que en el plazo de un año “podría abrirse”.
También trataron la problemática por la calificación como espacios privados de nueve plazas y seis sectores del Polígono del Valle. El 21 de junio, en la sede de OCO, se celebrará una reunión con PASSO y La Unión, a la que asistirá el delegado de Vivienda, que confirmó ayer; y representantes del Gobierno municipal para “buscar entre todos la mejor solución posible”.
Finalmente abordaron la situación del solar de San Andrés (APA III) del casco antiguo. Alcántara manifestó su satisfacción porque “en el momento en que se haga la permuta de los terrenos y sean propiedad del Ayuntamiento, Educación firmará el convenio y podrá construir el instituto”. Según les confirmó Higueras, “la documentación está en marcha”.