El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Faraján comienza el acondicionamiento de calle Genal y Amargura

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • GALLARDO -

El Ayuntamiento de Faraján continúa ejecutando proyectos dirigidos a remodelar, acondicionar y embellecer las calles del municipio. En este sentido, hace unos días han comenzado las obras destinadas a mejorar las instalaciones y colocar una nueva pavimentación en la calle Genal, que se ubica junto al colegio de la localidad, y en las próximas jornadas se iniciarán los trabajos en calle Amargura, una estrecha callejuela que parte de la Plaza de Andalucía. En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha apostado de forma decidida por renovar los espacios públicos del pueblo siendo muestra de ello que, a día de hoy, en torno al 85% del entramado urbano ya ha sido objeto de notables mejoras.

     Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, el proyecto de acondicionamiento de las calles Genal y Amargura está siendo financiado con fondos de la Diputación Provincial de Málaga y tiene un presupuesto total de 40.000 euros. El periodo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que se prevé que concluyan a mediados del próximo mes de octubre y para llevar a cabo las mismas se procederá a la contratación de 12 trabajadores, 2 oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno y 10 peones, que desarrollarán su labor por quincenas.

     Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes así como en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo con la mejora sustancial en la imagen del municipio que ello supone. Además, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se colocará una nueva pavimentación igual que la de otras calles del entorno que han sido recientemente renovadas.

     Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Faraján se persigue el doble objetivo de que los vecinos disfruten de los mejores servicios y de un casco urbano renovado a la vez que los cada vez más numerosos visitantes que recibe localidad, que en muchos acuden para conocer de primera mano el espectacular entorno natural donde se enclava, se lleven una inmejorable impresión de la misma.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN