El tiempo en: Marbella

Chiclana

El Ropero de Cáritas atendió a 1.121 personas en el 2017

El alcalde de Chiclana y el coordinador interparroquial de Cáritas firman un convenio de colaboración por el que la entidad percibirá 2.500 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el coordinador interparroquial de Cáritas, Francisco Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración, en el que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, destina 2.500 euros para el mantenimiento de las instalaciones de El Ropero, ubicadas en la calle Palomar. Un acto, que también ha contado con la presencia del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y del vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.

En este sentido, destacar que en estas dependencias se da servicio a las personas y familias que más lo necesitan, ya que se les cede ropa, zapatos y los utensilios de la casa que necesiten, como mantas, colchones, frigoríficos… Asimismo, se atienden necesidades como las que precisan los más pequeños, por lo que se les cede a las familias material escolar, carros de bebé o cunas, entre otros. Además, todas las personas que también tengan ropa o utensilios que no usen pueden llevarlos hasta estas instalaciones, donde los voluntarios se encargarán de seleccionarlos y disponerlos para que puedan usarlos otras personas y familias con necesidades.

De esta forma, durante el pasado año 2017, primero en las instalaciones de la calle Palomar, El Ropero de Cáritas atendió a un total de 1.121 personas, que fueron derivadas del conjunto de las siete parroquias de Chiclana, además del centro de acogida de personas sin hogar Padre Francisco Almandoz, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Servicios Sociales. En este sentido, el número de familias atendidas cada día supera la decena, incrementándose la cifra a principios de invierno y de verano, coincidiendo con los cambios de temporada.

“Hay una iniciativa promovida por Cáritas, en la que se atiende a todas las parroquias de Chiclana y colectivos sociales, para que las familias que peor lo están pasando puedan disponer de ropa, enseres y utensilios de la casa”, ha destacado el alcalde, quien ha mostrado su optimismo, “puesto que, poco a poco, va descendiendo el número de personas atendidas”. “Por supuesto, el Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, colabora en esta iniciativa, implicándose en esta causa”, ha comentado José María Román, quien ha agradecido a Cáritas el trabajo que lleva a cabo en estas instalaciones de la calle Palomar.

Por su parte, Francisco Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración con Cáritas para ayudar a las familias de Chiclana que peor lo están pasando”. “Llevamos un año en estas instalaciones de El Ropero y, haciendo números, hemos visto que era necesario lo que se ha venido realizando”, ha resaltado el representante de Cáritas, quien ha aclarado que “no solo hablamos de ropa, sino también de muebles, enseres, electrodomésticos y cualquier cosa que uno piense que ya no tiene valor en su casa, pero aquí sí lo tiene”.

Asimismo, Rodríguez ha hecho un llamamiento para que se pueda incrementar el número de voluntarios, con el objetivo de ampliara los días de atención al público, que actualmente son de lunes a jueves, de 10.00 a 12.00 horas. “El objetivo es que podamos abrir también los viernes, pero es necesario que para ello podamos contar con más voluntarios en nuestras instalaciones”, ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN