El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

Detenido en Lorca al agredir a compatriota por no vestir de musulmana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de coacciones y otro de lesiones lev

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hiyabs.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de coacciones y otro de lesiones leves tras recriminar la actitud pública y vestimenta, estilo occidental, de una compatriota. Llegando en un momento dado a agredirla e insultarla reprochándole que no era una buena musulmana por su proceder.

Según informan fuentes policiales, los hechos se remontan al mes de marzo del presente año cuando la víctima formuló denuncia en la comisaría de Policía Nacional de la ciudad de Lorca, alegando que había sido agredida y coaccionada por un compatriota suyo, el cual le recriminaba su actitud y su proceder no acorde con la religión musulmana.

Además de la agresión sufrida, el mismo individuo desde hace un mes, le enviaba mensajes increpándola e insultándola; además, según las mismas fuentes, amenazaba a la víctima con contarle lo sucedido a su marido para que la castigase por no cumplir y seguir los preceptos de la religión musulmana.

LA VÍCTIMA LLEGÓ A MODIFICAR SUS HÁBITOS DE VIDA

La víctima de origen marroquí no profesa la religión musulmana por lo que sus costumbres se asemejan más al mundo occidental, pero debido al miedo que le infundía el compatriota llegó a modificar sus hábitos de vida por temor a sufrir agresiones por parte de él o de su entorno.

Según explica la Policía en comunicado de prensa, el autor de los hechos es conocedor de que la víctima se encuentra en situación administrativa irregular en el país, y aprovecha esto para coaccionarla y que no interpusiera denuncia ya que, según sus palabras, podría salir perjudicada.

Las primeras pesquisas policiales dieron como resultado la identificación del autor de los hechos, tanto por los datos aportados por la víctima como los derivados de la propia investigación. Posteriormente fue localizado en la localidad de El Ejido (Almería) y detenido.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Lorca, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN