Un hombre de 42 años de edad fue rescatado este sábado tras sufrir una caída en la entrada del Canuto, en Monachil (Granada) de unos 50 metros de altura que le causó importantes heridas en las piernas, según ha informado este domingo el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.
El teléfono de emergencias 112 atendió a las 12,00 horas la llamada de socorro para un hombre que había sufrido una caída en el Corral del Veleta, en la entrada del Canuto.
Se comunicó entonces el aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Hasta el lugar se desplazó un equipo de especialista del Sereim que localizó al herido, que presentaba heridas en las piernas. A pesar de que se trasladó un helicóptero de EPES a la zona para su atención, no fue posible su rescate por las condiciones climatológicas adversas, por lo que los profesionales tuvieron que evacuar al montañero por una pared vertical como única salida.
Finalmente, el herido, un hombre de 42 años, fue rescatado y conducido a la Clínica de Pradollano y, de ahí, recogido por EPES para su traslado al Campus de la Salud de Granada, según informa el 112.