Finalizada laRuta de la Tapa de Torremolinos es el turno de hacer balance de esta séptima edición.
Según la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, los 60 establecimientos participantes han repartido más de 25.000 tapas a lo largo de los nueve días que ha durado el evento. Asimismo, las acreditaciones selladas, es decir, los ‘Tapasporte’, podrán entregarse hasta el próximo lunes, 7 de mayo, en las oficinas de turismo del municipio y en la propia delegación de Cultura del Consistorio. La próxima semana se dará a conocer la creación gastronómica favorita de la séptima edición.
Los bares y restaurantes han propuesto creaciones culinarias que iban desde trampantojos hasta los platos más típicos y han conseguido reunir a un gran número de visitantes, provocando que los propios establecimientos se quedasen sin tapas en algunos de los días, además de haberse agotado la existencia de tapasportes.
Aida Blanes, concejala de Eventos, ha manifestado que “llegar hasta las 25.000 tapas en una semana es un ejemplo de que cada año se va mejorando la promoción. Es de agradecer que los negocios locales cada edición presenten mejores propuestas y apuesten por esta ruta que en su séptima edición ha conseguido reunir a una cifra récord de visitantes y participantes”.
En los próximos días se dará a conocer la lista de visitantes premiados. Los agraciados saldrán elegidos de entre aquellos que hagan entrega de su ‘Tapasporte’ debidamente sellado, es decir, acreditando haber consumido hasta diez tapas.