El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Sevilla no es amiga de las despedidas de soltero"

El PP critica la proliferación del turismo low cost en la ciudad y advierte de que los vecinos de las zonas más turísticas "están a punto de estallar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP, Beltrán Pérez, este miércoles. -
  • El PP critica la proliferación del turismo low cost en la capital andaluza
  • advierte de que los vecinos de las zonas más turísticas "están a punto de estallar"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado este miércoles con dureza el "desequilibrio" del modelo turístico impulsado por el alcalde Espadas, así como la "proliferación de los viajes low cost" que "alteran la convivencia y distorsionan el ambiente y el desarrollo de la vida normal de la ciudad".

Pérez ha hecho especial hincapié en el segmento de las despedidas de soltero, una modalidad en absoluto auge en la ciudad, como puede apreciarse con facilidad cada fin de semana en las zonas más céntricas. "Aquí tiene que venir gente con todo tipo de recursos, pocos, medios o muchos, pero Sevilla no puede convertirse en reclamo de este tipo de turismo. Que esta ciudad no es amiga de las despedidas es una idea que hay que transmitir en todos los foros turísticos que sea posible. Y actuar cuanto antes, de forma que cuando la gente busque y no encuentre lo que espera (ese tipo de celebraciones), dejará de venir", propuso el dirigente popular.

Además, el ya oficialmente candidato del PP a las próximas municipales hizo alusión al "crecimiento descontrolado de los apartamentos turísticos", que están convirtiendo a Sevilla en "una ciudad fantasma" en determinadas zonas como el casco antiguo o Triana. Y con los consiguientes efectos, advierte Pérez, entre los vecinos: "O se actúa de una manera clara, o hay muchas comunidades a punto de estallar. Desde luego, lo peor que le puede pasar a esta ciudad es que se genere turismofobia".

Modelo "cuantitativo"

Una situación de la que los populares culpan a Espadas por su "indefinición" e "inestabilidad", evidenciada en la situación del Consorcio de Turismo, y además de por su "obsesión" en un modelo que "se le ha ido de las manos", basado en estos tres años en lo "cuantitativo".

Como remedios inmediatos, Pérez exige al gobierno municipal que haga cumplir las ordenanzas municipales, especialmente en materia de ruidos, y que habilite vigilancia policial para "prevenir y sancionar" concentraciones que perturben y amenacen la "convivencia" de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN