Ismael Serrano volverá este miércoles al Teatro Cervantes, con un lleno asegurado, para celebrar los 20 años de su debut discográfico. El cantautor vallecano regresa a Málaga con su gira 20 años. Hoy es siempre, un concierto eminentemente acústico en el que estará arropado por su habitual Jacob Sureda en los teclados y por Barnabas Hangonyi al violonchelo.
Así, 20 años y 14 discos después, el madrileño continúa con plena potencia creativa y siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina. Durante estos meses se presenta en distintas ciudades con nuevo disco y nueva gira en los que futuro y pasado son presente en estado puro.
No se trata de un recopilatorio convencional, sino de una puesta al día de canciones como 'Papá, cuéntame otra vez' y 'Cien días' pasando por 'Pequeña criatura', 'Sucede que a veces', 'Si se callase el ruido', 'Vértigo' o 'Luces errantes'.
Ismael Serrano también incluye en él temas inéditos como 'Ven', 'Agua y aceite', 'Busco una canción' y 'Nieve', y versiones como 'Ojalá', de Silvio Rodríguez, o 'Las cuatro y diez', de Luis Eduardo Aute, hasta 'Y sin embargo', de Joaquín Sabina, 'Spaghetti del rock', de Divididos, o 'Aguas abril', de Luis Pastor.
Con este nuevo disco, según han precisado desde el Teatro Cervantes en un comunicado, Ismael Serrano se ha lanzado a la carretera a compartir con sus seguidores este aniversario y ya ha pasado por Zaragoza, Barcelona o Madrid. Tras Málaga viajará a Granada, Almería, San Sebastián, Bilbao y a ciudades de Argentina y Chile.