"Beltrán Pérez va a ser el próximo alcalde de Sevilla para felicidad de todos sus vecinos". Con esta declaración de intenciones se ha presentado este martes el diputado autonómico y ex concejal Jaime Raynaud, el que va a ser cerebro de la campaña electoral con la que pretende aupar al candidato del PP en la capital hispalense como regidor en las municipales del año que viene.
Raynaud ha sido presentado por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y por el propio Beltrán Pérez, quien ha explicado los motivos que le han llevado a confiar a Raynaud la estrategia electoral de los próximos meses. "Un día, hace muchos años, él me cogió de la mano y me llevó como número 12 en la lista del partido. Me hizo concejal en 2003. Ahora, yendo también de su mano, me hará alcalde en 2019", ha dicho el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla.
Por su parte, Raynaud ha adelantado las líneas maestras de su estrategia: "Haremos una campaña con pocas vallas, pocas cuñas y poco mailing (en alusión a los hábitos tradicionales)... y sí con mucho trabajo, exhibiendo una postura dialogante pero a la vez reivindicativa, y donde primará el interés general por encima del partidista".
Consejo asesor independiente
El diputado autonómico y ex concejal popular ha desvelado que, como apoyo de cara a la campaña, van a conformar un consejo asesor de personas ajenas e independientes al partido, que "tendrán un papel fundamental en el diseño de modelo de ciudad que queremos para Sevilla". "Un modelo de ciudad útil hecho por políticos útiles, porque no hay nada peor que un político inútil", ha anunciado Raynaud.
El PP apostará, según avanzaron los tres dirigentes, por hacer "un llamamiento a la sociedad para que sea protagonista y partícipe", para que conforme ese "binomio entre políticos útiles y ciudadanía que será una mezcla explosiva para el bien e interés de Sevilla".
Como coordinadores adjuntos, el PP ha nombrado al edil Rafael Belomonte como responsable de las relaciones institucionales y nexo de unión con el grupo municipal, a Olga Carrión para supervisar la comunicación, y a Evelia Rincón, también concejal, como responsable de la agenda social y ciudadana.