El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denuncian el clima de inseguridad a alumnos del Conservatorio

La Ampa denuncia coacciones y amenazas de otros “intrusos” en el ‘Muñoz Garnica’, donde está provisionalmente el Conservatorio Profesional de Música

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colegio Muñoz Garnica, sede actual del Conservatorio Profesional -

La Ampa del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay denunció ayer en un comunicado un suceso que está alterando la convivencia de los estudiantes del centro, ubicado provisionalmente en el colegio ‘Muñoz Garnica’. Se trata de las amenazas y coacciones que estarían sufriendo los alumnos del Conservatorio por parte de otros jóvenes que no están matriculados en el ‘Ramón Garay’. Según el relato de la Ampa, en un viernes del pasado marzo varios adolescentes ajenos al Conservatorio se introdujeron en un aula de la planta sótano, en la que se iba a impartir una clase colectiva de primero de Enseñanza Profesional destinada para alumnos de entre 14 y 15 años. “ Al llegar la profesora al aula intentó que se marcharan, pero los intrusos se negaron a abandonar dicha aula con malos modos y faltas de respeto. Tras varios intentos los adolescentes se marcharon del aula, pero no abandonaron el centro, sino que subieron a otras plantas del centro y se ocultaron”, agregó la Ampa en el comunicado. Cuando la profesora alertó a la conserjería del Conservatorio, los jóvenes volvieron a descender hacia la misma clase, donde fueron reprendidos por otro profesor y nuevamente ascendieron a plantas superiores.

Al parecer, estos jóvenes ya habían estado en otras ocasiones en el centro y les habían intentado sustraerles instrumentos musicales, además de amenazarlos con lesiones físicas. La Ampa exige medidas de vigilancia para que los alumnos acudan al centro “sin ningún miedo”, y los profesores impartan sus clases “sin coacción”. Por ello, han pedido una reunión urgente con la delegada de Educación, Yolanda Caballero.

Matriculación

De otro lado, la Consejería de Educación ha iniciado el proceso de escolarización del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) para el próximo curso 2018/19 en las escuelas de titularidad de la Junta y escuelas y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias. En la provincia de Jaén se pone a disposición de las familias un total de 7.334 plazas (369 más con respecto al curso pasado), que ofertan 127 centros (cinco más para este curso 2018/2019). El próximo curso entrará en vigor la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años), con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

El plazo para pedir estas ayudas también es del 2 al 30 de abril para alumnado de nuevo ingreso. La medida beneficiará a las familias cuya renta per cápita sea superior a 1,3 e igual o inferior a 1,4 veces el IPREM, que pasarán del 10 al 15% de bonificación. Asimismo, se añade un nuevo tramo del 10% de bonificación para las que tienen rentas entre 1,4 y 1,5 veces el IPREM. Las ayudas se distribuyen con progresividad en nueve tramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN