El Grupo Municipal Socialista vuelve a reclamar la “adopción de medidas de prevención de riesgos en el acceso desde el público al escenario del teatro Florida. Algunas personas volvieron a pisar las tapas del foso de la orquesta el pasado viernes, durante el concierto del grupo La Unión, a riesgo de romperlas y caer”.
“Ya tuvimos que lamentar un accidente mortal con este foso, y siguen sin adoptarse las medidas de prevención para que el público no acceda al escenario pisando las tapaderas del foso”, afirma la concejala socialista, Ana Jarillo.
El Grupo Municipal Socialista considera “necesario que el público perciba con mayor claridad el riesgo que supone acceder al escenario pisando las tapas del foso. Tras el accidente mortal del concurso de carnaval del pasado año, la única advertencia son unas pegatinas de color naranja oscura, con letras en negro, que no son visibles cuando solo está iluminado el escenario. Tampoco se ha instalado ningún tipo de barandillla delante de la primera fila, u otra instalación que prevenga sobre el riesgo”.
“Insistimos porque queremos la máxima seguridad para todos. Es un tema que no podemos desdeñar para no lamentar ningún otro accidente”, declara Ana Jarillo.
Los socialistas vienen “reiterando información y medidas, sin que hasta el momento el gobierno local haya contestado sobre las decisiones adoptadas tras el accidente del carnaval 2017. Antes de comenzar la edición de este año se les facilitó copia del convenio de cesión del teatro para el concurso de este año”.
“La seguridad de los ciudadanos exige la adopción de todas las medidas que sean necesarias. Nosotros seguiremos insistiendo para que se adopten”, concluye la concejala socialista.