Guardias Civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (G.A.R.), que actualmente se encuentran apoyando los servicios establecidos en la Comandancia de Algeciras, detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando.
La intervención se produjo en la madrugada del día 22 de marzo mientras se realizaba servicio en la zona fiscal de La Línea de la Concepción y sorprendieron a un grupo de personas que acababan de participar en un alijo de tabaco.
Iniciada la persecución de los portadores se siguió a uno de ellos hasta la puerta de una vivienda, comprobando los guardias civiles que en el interior se custodiaban gran cantidad de cajas de tabaco.
Ante la flagrancia del delito se accedió al domicilio y fueron intervenidas 24.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, siendo detenido el huido y el propietario del inmueble, presente en el momento de la intervención.
En la misma intervención fueron aprehendidos, además, 144 gramos de hachís, un walkie - talkie , un GPS, numerosos teléfonos móviles y más de 3.000 euros.
Los detenidos, ambos de La Línea de la Concepción y con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial junto al género y demás material intervenido.