El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

San Roque se promociona en la feria de turismo de Berlín ITB

San Roque vuelve a llevar una intensa agenda de actividades, con una exhaustiva promoción de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primer día de la feria turística.- -

El Ayuntamiento de San Roque está presente en la feria de turismo de Berlín ITB, hasta el 11 de marzo, para llevar los principales atractivos del municipio. En esta edición de 2018, la Delegación de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, desarrolla una amplia agenda, haciendo especial hincapié en la promoción de la nueva guía de Turismo, la Ruta Misteriosa de los Búnkeres o la inclusión de los parajes sanroqueños en el Parque Natural de los Alcornocales.

San Roque vuelve a llevar una intensa agenda de actividades, con una exhaustiva promoción de la ciudad, que corre a cargo de un técnico de la Oficina de Turismo, quien está promocionando los principales atractivos del municipio.

Así, ya se han mantenido las primeras reuniones con el director de Turespaña Berlín, Arturo Ortiz; o con el Jefe de Turespaña de Ferias Internacionales y diversos turoperadores, Octavio Manteca, ex director de Turespaña Suecia.

En la inauguración del expositor sanroqueño, que se integra en el mostrador de Cádiz del stand de Andalucía, ha estado presente Susana Ibañez, secretaria General para el Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El stand de España ha sido inaugurado por el ministro de Fomento y Turismo, Rafael Catalá.

Además del técnico de la Delegación de Turismo, el mostrador de San Roque está atendido por Ana Berbel, de Alcaidesa Golf Resort; y David Pedreño y Ana Torres, de Sotogrande SA (Almenara Golf Hotel & La Reserva Club).

La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha indicado que San Roque seguirá ofreciendo polo, golf y náutica a los potenciales turistas alemanes en la feria de Berlín, que se celebra hasta el domingo 11 de marzo, donde ya están cerradas varias reuniones con touroperadores y con Turespaña.

Marchena ha desvelado que “como principal novedad durante este año, haremos especial incidencia en la nueva guía de Turismo, además de la promoción de la Ruta Misteriosa de la II Guerra Mundial. Otro atractivo que se oferta -continuó- es la inclusión de los parajes sanroqueños de Pinar del Rey y Dehesilla, Finca Alcaidesa y Guadalquitón en el Parque Natural de los Alcornocales”. El pasado mes de septiembre se aprobó la ampliación del Parque Natural en 5.800 hectáreas, de las que la mayoría se corresponden con territorio sanroqueño, con el principal objetivo de proteger este espacio natural, como fuente de riqueza medioambiental y de potencial económico.

La edil también ha destacado como muy importante la promoción del segmento del turismo rural y de aventura como destino turístico.

Marchena ha recordado, además, que “San Roque cuenta con numerosos atractivos de turismo cultural y gastronómico, y entre ellos cuenta con espacios museísticos integrados en la Red Andaluza, como los museos Carteia y Ortega Brú, y otros atractivos como la Plaza de Toros y el Yacimiento Arqueológico de Carteia”, entre otros.

Los visitantes de la feria de turismo berlinesa también podrán conocer eventos tan importantes en la ciudad como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el Belén Viviente, la Noche Blanca, o la Recreación Histórica de la ciudad. A los atractivos se suman los más de 9 kilómetros de playa a los que se añaden otras actividades de un turismo cada vez más desestacionalizando para ofrecer atractivos durante todos los meses del año, en una zona que cuenta con un clima envidiable.

La ITB es una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. Además, es la plataforma de negocios para la oferta turística global, donde países, regiones, ciudades del mundo, hoteles y muchos otros proveedores presentan sus productos y servicios.

Se lleva a cabo en el recinto Messe Berlín, que cuenta con 160 mil metros cuadrados para exposición, donde se espera la participación de 10 mil expositores de 190 países, y la visita de 170 mil personas.

Países, ciudades y regiones, touroperadores, portales de reserva online y hoteles, y otros muchos servicios de 190 países participantes. El eslogan “Experiencia y Expertos” (“Experience & Experts”) resume las capacidades de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, en el que interactúan profesionales llegados de todos los rincones del planeta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN