El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Cruce de acusaciones del PP y el PSOE por el problema de Costa Ballena

El PSOE acusa a Arenas de querer ?crear crispación?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El problema de suministro de agua de Costa Ballena, lejos de quedarse en una cuestión de primera necesidad para sus vecinos, se está transformando en un motivo de guerra política a nivel autonómico entre el PSOE y el PP.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha declarado que la Junta y el PSOE no tienen "el más mínimo interés" en solucionar el problema de abastecimiento de agua en Costa Ballena, porque tienen "intereses electorales ocultos" y buscan "desgastar al gobierno local, formado por PP y Roteños Unidos".

Según Sanz, los principales interesados en que el problema no se resuelva son el director gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Rafael Márquez, y el máximo responsable de obras de abastecimiento y gerente de la Cuenca Atlántica, Federico Fernández, porque son los nombres que se barajan como posibles candidatos del PSOE a la alcaldía de Rota en las próximas elecciones municipales.

Para el PP-A, todo se reduce a una cuestión de “provecho político”, ya que recordó que la administración autonómica suscribió un convenio con el consistorio en 2006 para acometer las obras que garantizaran el abastecimiento en la zona y que tenían que haber concluido hace dos años, reiterando que la Junta es la máxima responsable de lo que está sucediendo en el complejo.

El secretario general del PP-A preguntó a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, si algún día "piensa asumir alguna responsabilidad al frente de su consejería o siempre va a estar escurriendo el bulto".

Para Sanz, la consejera "prefiere que miles de ciudadanos se queden sin agua durante los meses de verano antes que asumir su responsabilidad", mientras señaló que "es una frivolidad política impresentable que la consejera, ante unas obras que tiene que acometer la Agencia Andaluza del Agua, diga que no es responsabilidad de la Junta".

Por su parte, el PSOE-A ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de buscar la “confrontación y la crispación” al tratar de hacer "responsable" a la Junta de esta situación, cuando, según el PSOE, todo obedece al hecho de que el Ayuntamiento del municipio, en cuyo equipo de Gobierno está integrado el grupo popular, ha “desatendido” sus obligaciones. El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, ha dicho que parece “mentira el desahogo y el cinismo de los dirigentes del PP andaluz, que siempre intentan echar balones fuera y hacer responsable de todos los problemas a la Junta”. En el caso de los cortes de agua en Costa ballena, según precisó, el “principal y único causante de la situación es el equipo de gobierno municipal, en el está integrado el PP”.

El equipo de gobierno de Rota, según Vázquez, está haciendo un “flaco favor al sector turístico, al comercial, a los hoteleros y a los propietarios de restaurantes y otras instalaciones”, y manifestó que “Arenas está alimentando una campaña que puede hacerle mucho daño al sector turístico”, y lo animó a que inste al grupo municipal del PP a que se “tomen soluciones inmediatas para que el daño sea lo menos posible para los vecinos y veraneantes de la zona”.

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, respondía instando al PSOE a dejar de “arremeter” contra Arenas, y “dedicar sus energías” a buscar “soluciones” al problema de suministro de agua de Costa Ballena.

Loaiza ha calificado de “lamentable” que el PSOE “eche mano del argumento de la crispación” con el objetivo de “evitar asumir responsabilidades” por el suministro de este complejo residencial, y consideró “inadmisibles” las palabras del secretario de comunicación socialista, Miguel Ángel Vázquez, sobre Arenas, puesto que la situación en Costa Ballena es “fruto de la falta de previsión de la Junta y su incapacidad para dar respuesta ante cualquier contingencia”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN