Para UGT Sevilla según su Secretario general, Juan Bautista Ginés, "Es imprescindible poner el foco de atención en las cifras de la desigualdad, ya que el mercado laboral castiga a las mujeres, en la elevada dosis de precariedad en los contratos registrados en Sevilla sólo el 4,09 % son indefinidos, es decir, casi 96% de precariedad y temporalidad".
"Venimos además alertando sobre el contrato de apoyo a emprendedores un contrato precario camuflado de indefinido que se caracteriza por su bajo salario e inestabilidad, continúa Ginés. Para UGT resulta muy preocupante la situación de las personas desempleadas, el descenso de la tasa de cobertura junto a la elevada cifra de desempleo de larga duración".
"Desde UGT Sevilla queremos recordar que el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos convocado paros de dos horas por turno para reivindicar las diferencias laborales y salariales entre Mujeres y Hombres, la tasa de actividad es de 11,5 puntos inferior a la de los hombres, algo que exige un cambio de modelo de empleo para que la igualdad sea real y no una eterna reivindicación" concluye Ginés.