Tras el cambio en la presidencia de la sociedad Cádiz, 2000, encargada del proceso de municipalización de los servicios de playas, se ha celebrado un nuevo consejo de administración donde se preveía un orden del día de mero trámite. Al final, la reunión ha concluido con la propuesta de dimisión del secretario del consejo y jefe de Personal en el Ayuntamiento, José Antonio Rosado, en la citada sociedad, por “motivos personales”. Este cambio obligará a nombrar a un nuevo secretario en el consejo.
Por otra parte, se llevaron a aprobación los pliegos de mantenimiento ,seguridad, ambulancias y compra de lanchas. Desde el grupo socialista se aprobaron los pliegos para no entorpecer los procedimientos aunque pusieron de manifiesto que dentro de los mismos “no se incluyan cláusulas sociales” tal y como se aprobaba en el Pleno municipal hace meses.
Por otro lado también se abordaron cuestiones relacionadas con la investigación del Tribunal de Cuentas, auspiciada por el PP, ante lo que consideraban una serie de irregularidades por parte del anterior presidente de la sociedad. En concreto, según fuentes socialistas, “se presentaba otro documento con el que se dejaba constancia de que no tenían conocimiento del contenido de los informes remitidos al Tribunal de Cuentas”, tal y como ya advirtieron con anterioridad en el pasado consejo de administración”. Asimismo, el consejero socialista Juan Cantero, cuestionaba en el seno del consejo “quién ha pagado los informes o si entraban dentro del gasto anual de la asesoría de Cádiz 2000”. A esta pregunta, se respondía que “algunos de dichos informes no” y que quien lo encargaba era el gerente de la sociedad municipal, a lo que Cantero le explicó que no era la persona competente y que debería haber pasado por el consejo”.