El tiempo en: Marbella

Cádiz

"Queremos iluminar a las mujeres sobre su talento emprendedor"

Coca-Cola presenta en Cádiz la segunda edición de su programa 'Gira de Mujeres' destinado a la capacitación laboral y el emprendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación GIRA Mujeres que por segundo año se desarrolla en Cádiz. Se trata de un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad. El primero de esos itinerarios llega ahora a Cádiz con talleres que están teniendo lugar en 15 municipios de la provincia durante estos meses de enero y febrero.

Este jueves ha tenido lugar el acto de presentación e inauguración de los talleres, que ha contado con la presencia de la Delegada provincial de Empleo de la Junta, Gema Pérez,  la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, la directora de Proyectos de AlmaNatura, Conce Macías, la ganadora 1ª Edición Gira Mujeres, Isabel María Casillas y Beatriz Codes, Jefa de comunicación Región Suroeste de Coca Cola European Partners Iberian. Con GIRA Mujeres queremos proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados a nuestro sector, especialmente de la zona rural, así como generar redes en su área geográfica más próxima", ha destacado Codes.

Este "viaje al emprendimiento" impulsado por Coca-Cola incluye tres fases: una primera en la que expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes. La segunda etapa consta de formación online y desarrollo de las ideas de negocio. Según la directora de Proyectos de AlmaNatura, Conce Macías, "pretendemos iluminar de alguna manera los pasos para que ellas misma puedan tomar conciencia del talento que tienen y de los recursos que tienen a su alrededor" y anima a las mujeres acercarse a cualquiera de los CADE de la provincia para solicitar información del programa.

En la tercera etapa, se seleccionarán los diez mejores proyectos de toda España que recibirán servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros. Cabe destacar que en su primera edición, nueve de los diez proyectos finalistas fueron impulsados por mujeres andaluzas. "Lo bueno de este proyecto es que da las herramientas necesarias para empoderar a las mujeres para que se den cuenta de que están más que capacitadas para poner en marcha lo que quieran", ha defendido la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes. Por su parte, la delegada provincial de Empleo de la Junta, Gema Pérez, ha destacado que GIRA Mujeres es un ejemplo de la necesaria colaboración público-privada en beneficio del emprendimiento, con especial énfasis en la igualdad de género.

En la primera edición de GIRA Mujeres, que finalizó el pasado mes de septiembre, participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años de la que destacan su alta formación académica. La primera fase de talleres presenciales se están impartiendo durante estos meses de enero y febrero en los centros CADE de San Fernando, Arcos, Ubrique, Alcalá de los Gazules, Chipiona, La Línea, Sanlúcar, Medina Sidonia, San Roque, Chiclana, Jimena, Barbate, El Puerto, Algeciras, Jerez, Olvera, Algodonales y Cádiz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN