La Policía Local realizó un total de 1.234 intervenciones de perfil 'Servicios Humanitarios' a los largo de 2017, 60 más que en 2016, que realizaron 1.174. En primer lugar, destacan como más numerosas los traslados a centro sanitarios con 438 y las 339 asistencias por distintos requerimientos como son las actuaciones en la vía pública que no precisan traslado a centro sanitario, como es el caso de personas desorientadas, lesionadas por caídas, intoxicaciones etílicas en la vía pública, entre otras. Asimismo, sobresale la asistencia policial de apoyo familiar de personas ancianas y/o con discapacidad que en 2017 ascendieron a 186.
Asimismo, la Policía Local efectuó durante 2017, entre otras actuaciones, el traslado a domicilio de 20 enfermos; traslado a domicilio de 5 menores; 21 asistencias por 21 fallecidos en domicilio o vía pública; apoyo a asistencia sanitaria sin traslado a 75 personas y 21 asistencias en la búsqueda a personas desaparecidas.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha resaltado “la importante labor que realiza la Policía Local atendiendo a la ciudadanía en cualquier circunstancia y ante cualquier necesidad. Además de velar por nuestra seguridad, los agentes siempre están ahí para atender cualquier incidencia. El año pasado realizaron 1.234 asistencias, 60 más que en el año anterior”. “Nuestra policía ésta totalmente integrada en nuestra sociedad y la ciudadanía cuenta con ella y ésta viene demostrando año tras año su profesionalidad y, sobre todo las ganas de responder lo antes posible y bajo cualquier circunstancia cuando se la necesita”, ha señalado el teniente de alcaldesa.