En declaraciones a la prensa recogidas por el canal televisivo Dawn, el ministro paquistaní de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, explicó que la información de los servicios de inteligencia de la que dispone el Ejecutivo indica que el jefe del Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) falleció la madrugada del pasado miércoles.
“Una vez que la comprobación sobre el terreno reconfirme lo que creo que está casi confirmado, entonces estaremos cien por cien seguros”, declaró el jefe de la diplomacia paquistaní.
Consultado por Efe, un portavoz presidencial convino en que aún no hay una confirmación oficial de la muerte y aseguró que las autoridades continúan investigando.
Horas antes, el titular de Interior, Rehman Malik, había detallado que, en uno de los frecuentes ataques de aviones espía norteamericanos en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo de Mehsud, varias personas murieron el miércoles, entre las cuales podría estar el líder integrista.
El ataque golpeó la residencia del suegro de Mehsud en la localidad de Zangarha y acabó con la vida de una de las dos esposas del líder talibán y siete guardas, según Malik.