El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denuncian un nuevo derrumbe por abandono

El tejado de una casa en estado de abandono se desprendió ayer al mediodía, cayendo los escombros en la terraza de una vivienda habitada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los restos del tejado cayeron en la terraza de una vivienda habitada. -

Un nuevo susto para los vecinos del casco antiguo. El presidente de la Asociación Vecinal del barrio de San Juan ‘Torre del Concejo’, Francisco Jesús Castro, ha denunciado este lunes el derrumbe del tejado de una casa deshabitada, en la calle Clavel. Los hechos sucedieron al mediodía.

El mal estado de conservación de la vivienda dio lugar al derrumbe del tejado, que se desplomó en la terraza de una casa habitada por una familia. No hubo que lamentar daños personales, pero lo vecinos aseguran que llevan años denunciando la situación por el peligro que presenta la vivienda.  De ahí que pidan la intervención del Ayuntamiento, ya que la casa de la que se desprendió el tejado está rodeada de otras habitadas.  

Por otra parte, los vecinos denuncian la suciedad y el uso de los numerosos solares que existen en la zona como “vertederos”, con los problemas de salubridad que están originando a los residentes del barrio. “Las viviendas habitadas están rodeadas de solares que son vertederos. Hay malos olores y ratas”, denuncia Francisco Jesús Castro.

Otros problemas del barrio

Desde la Asociación Vecinal ‘Torre del Concejo’ denuncian la suciedad que están originando los pájaros que anidan los árboles de la plaza de Los Rosales y alrededores. Llevan meses sufriendo el problema y han solicitado al Ayuntamiento la poda delos  árboles para evitar  las aves. “Las aceras aparecen llenas de excrementos y se origina mucho ruido y unos olores insoportables, teniendo que mantener las ventanas cerradas. El Ayuntamiento limpia, pero al día siguiente vuelve a amanecer igual, por lo que hace falta que se poden los árboles”, explica el presidente.

Finalmente, desde la Asociación llaman al civismo de los vecinos, que han convertido la emblemática plaza de San Juan en un aparcamiento diario para vehículos. “Hay días que aparcan hasta cinco coches en el interior de la plaza”, lamenta el presidente. Ante esta situación, demandan una mayor presencia policial en la zona que eviten conductas como ésta. “No siempre que llamamos a la Policía acude a denunciar los vehículos”, termina  Francisco Jesús Castro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN