El tiempo en: Marbella

Jerez

Jerezanos se presentará a las municipales “para ganar”

Álvaro de la Calle lidera un proyecto de ámbito local que antepone Jerez "a cualquier ideología"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alvaro de la Calle, líder de Jerezanos -

Un grupo de jerezanos ha constituido un partido político con la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales. Jerezanos en Acción -que así es como se ha registrado el partido- se presentó ayer en sociedad e inicia a partir de ahora una campaña para tratar de difundir su proyecto. Su presidente, Álvaro de la Calle, reconoce la dificultad de la empresa, pero no renuncia a nada. “Nos presentamos para ganar. Luego los votos nos pondrán donde nos corresponda, pero uno se presenta siempre para ganar y gobernar. Para eso vamos a luchar”, comentó.

La iniciativa está integrada en principio por una docena de jerezanos sin experiencia previa en la política y surge como producto del desencanto con la realidad de la ciudad. “Esto nace allá por el mes de junio, al comentar en nuestros círculos lo mal que está Jerez. Algunos amigos y familiares me animaban a hacer algo, así que puse en mi facebook que me iba a presentar a las municipales. A partir de ahí empiezo a recibir mensajes de apoyo de conocidos, pero también de gente a la que no conocía”, recuerda.

Y así es como empieza a tomar cuerpo un proyecto de partido político en la que conviven “gente de derechas y de izquierdas” a las que les une su inquietud por mejorar la ciudad en la que viven. “Nosotros anteponemos Jerez a cualquier ideología, porque precisamente uno de los problemas que tenemos son las guerras políticas. No sé si pretender reducir el desempleo, que la ciudad esté más limpia o trabajar para mejorar el barrio de San Mateo es de derechas o es de izquierdas”, advierte Álvaro de la Calle.

Jerezanos en Acción no puede apoyarse en ninguna estructura y carece también de recursos económicos sobre los que sustentar una campaña, pero sus promotores no parecen preocupados por ello. “Las campañas al uso han variado bastante. Nos apoyaremos mucho en el contacto directo con la gente y en las redes sociales para darnos a conocer. No tenemos presupuestos ni afiliados, somos un grupo de jerezanos a pulmón, a pecho descubierto”, insiste su presidente.

Les animan casos como el de La Línea de la Concepción, actualmente gobernada por La Línea 100x100, un partido también de corte local que se puso en marcha nueve meses antes de las municipales de 2015. Jerezanos en Acción dispone del doble de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN