La portavoz adjunta de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido al gobierno del socialista Juan Espadas que dé respuesta a las demandas de los usuarios del Centro Deportivo Sendai, ubicado en Sevilla Este, además de afrontar "de una vez las obras de mejora necesarias para acabar con el pésimo estado y la falta de mantenimiento generalizada que arrastra esta instalación pública".
Así lo ha manifestado Oliva en un comunicado, en el que ha lamentado la "falta de noticias" sobre esta cuestión "a pesar de que el actual alcalde apoyó en la oposición las reivindicaciones del Club Deportivo El Manantial". En este sentido, la portavoz ha recordado que Espadas "no sólo se comprometió a atenderlas sino a implantar también un modelo deportivo al alcance de todos, donde primaría la colaboración con las entidades, algo que está incumpliendo de forma escandalosa".
Ante esta situación, IU ha solicitado por escrito al gobierno municipal que aclare qué plazos contempla para ejecutar los trabajos pendientes en el Sendai y si, dentro de las mejoras y reparaciones planificadas, prevé la construcción de un campo de fútbol 7, "como viene reclamando desde hace tiempo el Club Deportivo El Manantial".
Según Oliva, "esta actuación se antoja fundamental para que los niños que hacen uso de esta instalación no tengan que irse a otros barrios a practicar este deporte cuando pasan a la categoría de cadete".
La concejala de IU ha considerado que "ya no hay más excusas para seguir demorando estas obras", después de que el Pleno municipal del pasado mes de julio aprobara una modificación del anexo de inversiones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde se incluía una partida de 200.000 euros para llevar a cabo mejoras y reparaciones en el Centro Deportivo Sendai.
Por todo ello, la edil ha manifestado que se quiere saber "cuándo y en qué se va a gastar exactamente ese dinero", ya que "no es la primera vez que su formación política se hace eco del malestar de los usuarios de este espacio deportivo ante la falta de inversiones y de apoyo por parte del Ayuntamiento, algo que resulta aún más difícil de entender tratándose de una instalación gestionada directamente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD)".
Paralelamente, Oliva ha calificado de "totalmente justas y asumibles" las demandas de la Unión Deportiva El Manantial, al tiempo que ha destacado la "importante labor social que este club viene desarrollando desde hace años en el sector de Entreparques, la zona más oriental de Sevilla Este, donde hay familias con bastantes necesidades y el deporte de base se convierte muchas veces en un antídoto para evitar que los chavales caigan en la exclusión", ha concluido.