El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Cs pide al independentismo que no "moleste" con sus paros

Arrimadas acusa a PSC de planear tripartito con ERC y "nacionalistas de Unió"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado al independentismo que deje de "molestar" a la población catalana con sus paros y movilizaciones, como la huelga general del 8 de noviembre.

Ha criticado que frecuentemente el independentismo convoca movilizaciones que provocan cortes, y ha alertado de que estos paros afectan "a los de siempre, a los trabajadores, los autónomos, los comerciantes y a la gente mayor que quiere ir al médico.

Asimimo, Arrimadas, ha acusado al PSC de planear un nuevo gobierno tripartito con ERC y "los nacionalistas de Unió" para después de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

En un mitin celebrado en Tarragona, en el que también han participado los diputados Matías Alonso y Lorena Roldán y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, Arrimadas ha cargado contra los socialistas catalanes por situar en el número 3 de su candidatura al ex secretario general de Unió Ramon Espadaler, que fue conseller de Interior en el Govern de Artur Mas.

"Nosotros no pensamos que los nacionalistas que nos han traído hasta aquí vayan a ser la solución. El PSC creo que está más pensando en un tripartito con ERC y con los nacionalistas de Unió que en una nueva etapa política transversal, constitucionalista, legal y de unión con el resto de España", ha denunciado.

Según Arrimadas, "los que han generado el problema no van a poder ser la solución del problema" y "no nos van a poder sacar de este callejón sin salida".

Por ello, y rememorando la etapa del gobierno tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA entre 2003 y 2010, ha afirmado: "Espero que, después de las elecciones, los que siempre han pactado con partidos nacionalistas por una vez no se equivoquen".

Arrimadas ha apostado por buscar tras el 21D un "acuerdo transversal, de sentido común, que garantice la unión con el resto de España" y que sitúe como "prioridad" de su plan de gobierno las "políticas sociales y económicas".

"Hay partidos que no son de fiar a la hora de votar", ha alertado Arrimadas, que ha asegurado que votar a Cs significa decir "adiós proceso y adiós monotema".

El grueso de su intervención ha ido dedicado a arremeter contra la acción de gobierno de Junts pel Sí en esta última legislatura.

Para Arrimadas, "nunca ha habido un gobierno que haya hecho tanto daño a su pueblo en tan poco tiempo", ya que considera que en los últimos meses se ha producido una "debacle económica" y "se ha roto la convivencia".

"Es una auténtica desgracia económica", ha afirmado la líder de la oposición en Cataluña, que ha lamentado que "más de 2.000 empresas se hayan ido" debido a las "aventuras rupturistas".

Según Arrimadas, "sólo hay una fábrica que se tiene que ir cuanto antes mejor de Cataluña: la fábrica de hacer mentiras de Puigdemont, Junqueras y Forcadell".

Arrimadas ha reprochado a los líderes independentistas que sean "muy valientes" en los mítines pero luego "delante del juez" digan que la declaración de independencia del Parlament fue "simbólica".

El pasado jueves, Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament para los que la Fiscalía pedía prisión incondicional utilizaron su turno de última palabra para marcar distancias con la vía unilateral hacia la independencia.

Dirigiéndose a Forcadell, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha recalcado que "lo que no ha sido simbólico" sino "real, demencial, doloroso e irreparable" ha sido "enfrentarnos al resto de españoles, las más de 2.000 empresas que se han tenido que ir y la fractura en grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN