El tiempo en: Marbella

San Fernando

El Defensor del Pueblo no recibe la información del estado de Lazaga

La situación ruinosa del inmueble ha sido denunciada por los vecinos de su entorno que ven peligrar la integridad de sus viviendas, denuncia el PP.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Lazaga.

“La falta de transparencia del gobierno municipal de PSOE-andalucistas es un hecho, pero, lo peor, es que va a más”. A esta conclusión llega el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, al reconocer que el Gobierno local “no sólo nos niega información a los grupos de la oposición y a la ciudadanía, sino que, en una vuelta de turca más al oscurantismo en que se envuelve toda la gestión municipal, PSOE y andalucistas no contestan a los requerimientos realizados por altas instituciones estatales y autonómicas”.

Loaiza hacía referencia a la demanda cursada al Ayuntamiento tanto por el Defensor del Pueblo, como por el Defensor del Pueblo Andaluz, para conocer la situación en que se encuentra la Casa Lazaga tras las denuncias de los vecinos de este inmueble.

En mayo, un grupo de vecinos interpuso una denuncia ante la Consejería de Cultura y sendas quejas ante el Defensor del Pueblo y el Defensor del Pueblo Andaluz por el riesgo que para las viviendas del entorno provocaba el estado de abandono en que se encuentra la Casa Lazaga.

La documentación gráfica que acompaña la denuncia constata “que los techos de la finca han desaparecido, que las plantas crecen en el interior sin control, y que las vigas de madera de la finca siguen pudriéndose”.

Todo ello, arguye el escrito, no sólo pone en peligro un bien cultural protegido, sino la seguridad de los vecinos, vehículos y peatones que transiten por las inmediaciones del inmueble. 

La gravedad de los hechos, llevó a ambas instituciones a requerir a la alcaldesa información sobre la veracidad de la denuncia. “Dos veces se le ha pedido información, y dos veces se han quejado, desde Madrid y Sevilla, de que no encuentran respuesta en el gobierno municipal, la última en septiembre pasado”.

Es esta falta de respuesta municipal un signo “inequívoco de que las denuncias vecinales son ciertas, por lo que le pido a Cavada que, por una vez, haga aquello que convirtió en una promesa electoral, de gobernar con transparencia y fomentando la participación ciudadana”.

“Ahora contestarán que hay un proyecto de rehabilitación en marcha, pero lo único cierto es que llevan cinco meses desoyendo las peticiones de información de dos altas instituciones. Eso es consecuencia de un mal gobierno y propio de una alcaldesa irresponsable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN