El tiempo en: Marbella

El Puerto

La plaza de la trasera de Rafael Alberti, levantada

Los desniveles ocasionados en el pavimento por el empuje de las raíces de los árboles tiene atemorizados a los transeúntes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plaza de la trasera del Mar de Cádiz -

La plaza de la trasera de la zona de Rafael Alberti, frente al instituto Mar de Cádiz no está en buen estado de mantenimiento, según denuncian los vecinos de los tres bloques de viviendas afectados.


La plaza, en la que hay varios establecimientos muy transitados por los residentes y ciudadanos, está en mal estado desde hace años debido a las raíces de los árboles, que levantan el pavimento poco a poco y está provocando que las losas estén sueltas o en distintos desniveles.


Además, los alcorques de los distintos árboles están totalmente destrozados, y el cemento que colocara el Ayuntamiento en los mismos para limitar el crecimiento de las raíces de los árboles, está totalmente destruido, e incluso esparcido por algunas zonas de la plazoleta, ya que algunos niños lo utilizan para entretenerse.


Los distintos desniveles que se han ido acumulando en el pavimento y en el suelo están provocando miedos en los residentes, sobre todo en los más mayores, porque no saben si pasar o no por esta zona, porque “es un peligro. Me da miedo pasar sola porque no veo bien las losas y no sé si están o no levantadas, y ya no sé si voy a pisar el falso y me voy a tropezar, y lo peor, caerme”, asegura una vecina.
Pero no es la única que piensa así, porque otros vecinos insisten en que el equipo de Gobierno de PSOE e IU tienen que dar una solución a esta situación, que llega de hace unos años pero que se está agravando con el paso del tiempo y la nula respuesta del Ayuntamiento.


Así, estos vecinos exigen que se eliminen los problemas provocados por los árboles y sus raíces, en primer lugar, que es lo que afecta al suelo, y luego, pongan el pavimento totalmente nuevo para evitar accidentes.


Pero como en otras zonas de la ciudad, denuncian que “parece que están esperando a que haya un accidente, alguien se caiga o tenga algún problema y haya una denuncia patrimonial para actuar”. Y entonces “puede que sea tarde, porque las personas mayores se juegan el caerse cuando pasan por aquí. Hay que tener mucho ciudado”.


“Yo me pienso dos veces pasar por ahí, porque si no tengo que ir al bar o a la tienda de chucherías, no cojo por ahí. Prefiero dar la vuelta y pasar por el otro lado de los bloques de pisos o ir por la acera de enfrente, porque es un peligro”, afirma J.M.


Por ello confían en que el Ayuntamiento incluya una partida destinada a dar una solución a este problema provocado, como en otros puntos de la ciudad, por las raíces de los árboles, no aptos para zonas urbanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN